Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Con el Lic. Diego Longoni

Se ofreció una doble jornada sobre epilepsias refractarias

El lic. Diego Longoni, presidente de la Fundación Dravet, dio el sábado una doble jornada sobre “Actualización y abordaje en epilepsias refractarias: Síndrome de Dravet”.

Por la mañana ofreció una charla para profesionales de la salud en el auditorio del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, y por la tarde hizo algo similar pero para público en general en el auditorio del Centro Cívico.
Actualización en epilepsias refractarias, introducción al Síndrome de Dravet, aspectos centrales, genética, avances en los tratamientos y medicinas, investigaciones en curso y visualización de la cura futura fue el temario que abarcó el encuentro con profesionales de la salud (neurólogos, pediatras, enfermeros y médicos en general).
En el caso de la charla para todo público, se abordó la problemática que enfrentan las familias, una descripción de la situación actual, el sistema de salud argentino, el acceso a tratamientos y medicaciones, el desarrollo del niño con epilepsia y las alternativas terapéuticas.

Más notas de la sección
Cargando...