de Trenque Lauquen
Domingo 27 de Septiembre de 2020

En el día de ayer

Baja el número de positivos en la región

Se contaban este miércoles 14 casos en Pellegrini y uno en Carlos Casares.

La situación sanitaria a partir de la pandemia de Covid-19 en Pellegrini, según el informe que actualizó el Municipio vecino ayer a la tarde/noche, marcaba 14 casos activos, 13 en aislamiento domiciliario y dos en internación.

Además se esperaban los resultados de tres casos en estudio.

Por otro lado, desde Carlos Casares también se anunció el mantenimiento del único caso positivo activo en el partido, confirmado hace unos días a partir de un vecino que estuvo en Buenos Aires por cuestiones de salud. “Debemos cuidarnos porque si pasan las cosas, después no se puede volver el tiempo atrás, y arrepentirnos de algo mal hecho es tarde” sostuvo el intendente Walter Torchio, en un comunicado de ayer.

También se marcó que en el cercano distrito no hay circulación viral, y el doctor Fabián Suárez, integrante de la Mesa de Salud, contó el desarrollo del árbol epidemiológico del paciente positivo, derivado a un centro de salud de alta complejidad de Capital Federal por enfermedad de base.

Entre los datos que brindó, el doctor detalló que, “se viene trabajando con todos los contactos del paciente, realizando los hisopados necesarios o anticuerpos, con personas en cuarentena o en seguimiento según la determinación de vínculo y, hasta el momento afortunadamente los resultados de los estudios han sido todos negativos, lo que es una buena noticia”.

Para seguir llevando tranquilidad a la población, se dijo también que “hasta hoy no hay personal del hospital contagiado, pero, todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente por prevención están en aislamiento”.

En cero

En tanto, Guaminí, Salliqueló, Villegas, Rivadavia, Daireaux y Pehuajó son algunos de los distritos de la región que tienen en cero el número de casos activos, algunos de ellos contando casos recuperados, otros, como Rivadavia, Salliqueló y Guaminí, sin haber sumado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Más notas de la sección
Cargando...