de Trenque Lauquen

En el distrito

Se invertirán más de 22 millones de pesos en área de Educación

Además se informó que se terminaron todas las obras del Fondo de Financiamiento Educativo.

La secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias y la secretaria de Planeamiento e Infraestructura, Arq. Luciana Marenzi, informaron sobre la inversión en Educación y resaltaron además haber culminado todas las obras del Fondo de Financiamiento Educativo del año pasado habiendo realizado un muy buen plan de mejoras de infraestructura escolar.
Por su parte, el intendente municipal Javier Ulises Reynoso señaló que “si no tenemos una infraestructura adecuada en los establecimientos educativos, es imposible pensar en un buen sistema educativo, siendo una prioridad para nosotros mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos”.
Además, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando, pudiendo consensuar todas las obras realizadas y las proyectadas en las diferentes reuniones de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) la cual está compuesta por Jefatura Distrital y Cuerpo de Inspectores, Consejo Escolar, Gremios Docentes, Personal Auxiliar, Secretaría de Asuntos Docentes y el ejecutivo municipal.

n Distintas obras
En el 2018 se invertirán más de 22 millones de pesos en mejoras que se suman a los 28 millones que ya se invirtieron en el período 2017.
Entre las obras que se programaron para el corriente año se encuentran en América la Escuela Secundaria 5 que incluye 2 aulas de 50 mt2, ubicadas a continuación del edificio existente y la realización de un playón deportivo, con las medidas correctas de 42 x 22 mts.
En la Escuela Primaria 9 se hará una refacción en el SUM, camarines y baños y se rediseñará la cocina y la secretaría.
En la Escuela Técnica se realizará una ampliación del tinglado de 22 x 15 mts. y en este caso cabe destacar que los alumnos se encargarán de realizar la obra de iluminación y parte de herrería.
En la localidad de González Moreno se continuará en la Escuela Nº 4 con la segunda etapa de refacción del techo.
Por otro lado se culminará con la obra del Jardín Maternal. En Sansinena se llevará adelante el cerramiento del SUM de la Escuela Nº 7
En Fortín Olavarría se realizará en cerramiento del playón, el cual funcionara como SUM de todas las instituciones.

Más notas de la sección
Cargando...