de Trenque Lauquen

Aniversario de la ciudad

Se inauguró una muestra de trajes latinoamericanos en la Comandancia

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Cultura inauguró el miércoles pasado en la Comandancia la muestra de trajes latinoamericanos en el marco de las actividades del 142° aniversario de la ciudad.

La misma está realizada con vestuario que forma parte del patrimonio del Ballet del Club Barrio Alegre, quien ha logrado atesorarlos a través de sus coreografías y cuadros realizados durante toda su trayectoria.
La Directora de Cultura, María Elena Bocca, expresó: “Generosamente como hace siempre el Club cada vez que realizamos una actividad en conjunto, ofreció esta muestra, para ponerlos en exhibición, la idea es que esté abierto por varios días aquí en la Comandancia”.
“Esta muestra nos permite conocer un poco de la historia de los distintos países, a través de sus vestimentas, sus vestuarios, sus trajes, algún instrumento musical. Agradeciendo este aporte tan generoso al Club Barrio Alegre” enfatizó Bocca.
Por su parte la integrante de la Sub Comisión de folklore del Club Barrio Alegre, Ana Matamales argumentó: “Esto es parte de todo el vestuario que en el transcurso de estos 25 años los chicos del Ballet han utilizado. Aquí hay trajes de Latinoamérica, trajes tradicionales, mapuches. Hemos hecho muchos cuadros latinoamericanos. El ballet está cumpliendo 25 años. Tratamos de armar en este espacio tan lindo con una parte de lo que tenemos”.
María Lidia Narbaitz, integrante de la Sub Comisión del Club Barrio Alegre, sostuvo que “este vestuario no es la ropa típica de cada país, pero adaptamos cada traje depende a la obra que se va haciendo. Son obras que la mayoría de la gente ha visto. Lo que nosotros queremos mostrar. La características de nuestro ballet es contar historias, representar la idiosincrasia de cada país”.

Más notas de la sección
Cargando...