Se inauguró el Club de Innovación Social

En la mañana de ayer el intendente municipal, Miguel Fernández; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo y el equipo de ambos, dejaron inaugurado en el Chalet de los Ingleses el segundo Club Social de la Innovación de la Provincia de Buenos Aires y un Punto Digital perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación.
0

Fernández estuvo acompañado por todo su gabinete y Elustondo viajó a la ciudad junto a la subsecretaria de Desarrollo País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Laura Borsato; el subsecretario de Articulación Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Alberto Torres; el subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Guillermo Anlló; la directora Nacional de Gestión de Proyectos País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Jesica Lubrano; el director Provincial para la Promoción de la Competitividad e Innovación, Fernando Lapolla; el coordinador Provincia de Buenos Aires País Digital, Fabián Falco; la directora de Innovación Social, Sol Durán; la coordinadora del Punto Digital, Laura Marchabalo y de Implementaciones de Punto Digital, Hernán Cerone.
El Club Social de Innovación es un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales.
Asimismo, funcionará en el Chalet de los Ingleses el Punto Digital de Trenque Lauquen, un lugar público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en todo el territorio argentino. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para que vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

n El acto
Desde temprano alumnos de secundaria estuvieron participando de diferentes talleres. Luego, cerca del mediodía, se realizó el acto formal de inauguración que comenzó con el descubrimiento del cartel que nomina al Club Social de Innovación.
El primero en hacer uso de la palabra fue Fernández, quien fue agradeciendo uno a uno a los actores involucrados en la concreción del proyecto. “Esto es empezar a concretar un sueño que tiene que ver con la innovación, la creatividad, pensar cómo se construye el futuro. Vivimos momentos de incertidumbre, pero sana, de las que nos motiva”, dijo el jefe comunal.
Seguidamente recordó a los presentes que estuvo en la Feria de Ciencias y quedó sorprendido con el trabajo de programación de un grupo de alumnos. “Me mostraban con ojos brillando cómo habían creado un programa y un semáforo para detectar el nivel de sonido en un aula. Me sorprendieron. Estos chicos viven otro mundo, no es el que vivimos nosotros. Y los vi tan alegres de lo que produjeron a través de la experimentación. Y en esto es que va a actuar el club y el punto digital”.
Agradeció al director de Sistemas e Información, Marcelo Ferreyra, que realizó todas las gestiones necesarias previas a esta inauguración.
“Ahora vamos por el polo científico tecnológico, para generar apps para cosas de todos los días: iluminación, barrio, recolección de basura”, indicó.
Fernández destacó que Trenque Lauquen tiene capital humano y el Municipio colaborará con el desarrollo del conocimiento.
Luego, se dirigió a los presentes Marcelo Ferreyra, quien destacó que “hemos tenido un sueño posible. Empezamos con la divulgación científica y Provincia nos ofreció esto y Nación se sumó y nos pusimos todos a trabajar. Queremos lograr convertir a Trenque Lauquen en un Polo Científico Tecnológico de la Región”.
Posteriormente, hizo uso de la palabra Laura Borsato y Guillermo Anlló.
Por último, el ministro Elustondo brindó unas palabras. “Es muy lindo estar en Trenque Lauquen en este momento y en esta circunstancia. Miguel nos ha expresado su alegría, su sueño y su compromiso”, dijo.
En ese sentido agregó que “todos esos sueños se van a hacer realidad porque hay una decisión política, porque hay un Presidente de la Nación y un equipo de gobierno y hay una gobernadora con otro equipo de gobierno que conformamos un mismo equipo. Lo que hacemos es coordinar y articular para que las políticas públicas, los instrumentos y los recursos lleguen a la gente”.
Elustondo se refirió a la dinámica de la política y realizo una lectura acerca del triunfo del cambio y su gestión. “Sabemos las certezas que M. Eugenia Vidal tiene, que las comparte con el Presidente y que somos una avanzada en territorio bonaerense”, indicó.
A continuación, Miguel Fernández, Jorge Elustondo, Laura Borsato y Marcelo Ferreyra realizaron el corte de cintas y dieron por inaugurado esos nuevos espacios.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder