de Trenque Lauquen

26 personas pondrán su voz

Se grabara un CD con poemas de Ñusta de Piorno

La dirección de Cultura municipal, el tradicionalista trenquelauquenche Juan Carlos Artigas y la conductora radial Liliana Bonato presentaron ayer (miércoles) en una rueda de prensa el proyecto denominado “Ñusta en las voces del pueblo”, que consistirá en la grabación de un cd con poemas de la poetisa local.

“El objetivo es rescatar la poesía de Ñusta de Piorno con las voces de personas que tienen mucha trayectoria en los medios de nuestra comunidad como periodistas y locutores. Desde aquí propusimos sumar las voces de la gente de la cultura y del arte, y es así que se ha conformado un grupo de 26 personas que van a poner su voz para decir los bellísimos poemas de Ñusta”, sostuvo la directora de Cultura, María Elena Bocca.
Asimismo, indicó que se sumó Cristian López Aymar, “concertista de guitarra que va a aportar su música. La idea es que quede un registro de los escritos de Ñusta en las voces de nuestra gente. El proyecto se llamará “Ñusta en las voces del pueblo”, contendrá 26 poesías y este material se podrá difundir en eventos culturales y en los medios de comunicación. También se podrá entregar a las personas que nos visitan”.
Por su parte, el generador del proyecto, Juan Carlos Artigas, explicó que “se proponen los nombres de muchas personas que han tenido presencia importante en los medios. Me acompañan Liliana Bonato y Héctor Sánchez, permanentes difusores de poesía y música”.
“Vamos a rescatar las voces de la ciudad y la poesía de esta poetisa que le cantó tanto a Trenque Lauquen. Su poesía rondó en este hermoso paisaje en el que vivimos y su gente. Queremos que este proyecte llegue a todo el mundo. Es una posibilidad más de difundir esta hermosa poesía”, finalizó.
Las voces que acompañaran la poesía de Ñusta de Piorno serán de: Miguel Heuguerot, Celia Arnaiz, Alicia Puig, Francisco Rossi, Osvaldo Ros, Ana María García, Andrés Macguire, Martín Urbaneja, Jorge Aspiroz, Raúl Alberto Pérez, Rosita Ortiz, Haydeé Merino, Juan Carlos Artigas, Cristina Goires, Francisco Aznarez, Hugo Mina, Jorge Mariangelli, Guillermo Larrubia, Eduardo Brachetti, Graciela Palacios, Silvia Mirz, Héctor Sánchez, Liliana Bonato, José María Desvard y Juan Ustarroz.

Más notas de la sección
Cargando...