Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Hoy en el Comité de la UCR

Se dará la presentación formal de la lista de Juntos por el Cambio

En el acto hablarán el intendente Fernández, precandidatos a ediles y consejeros escolares, y el candidato a legislador por la Cuarta Sección Valentín Miranda.

Esta noche, desde las 20 en el Comité de distrito de la UCR, se dará la presentación oficial de los precandidatos de Juntos por el Cambio a nivel local de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto.
Según adelantó ya el intendente Miguel Fernández, se presentará la lista y seguramente en la cita hablará el primer candidato a concejal, Esteban Vidal, la primera candidata a consejera escolar, Carolina Servera, el candidato a legislador por la Cuarta Sección Electoral Valentín Miranda, y el propio jefe comunal. En tanto, además se van a “definir los trazos gruesos de la primera etapa de la campaña, de acá a las PASO”, siendo la idea “básicamente rendir cuentas de lo que se hizo desde que se asumió y definir lo que se va a proponer”.
Por otro lado, Fernández dio un panorama sobre cómo será la campaña de su fuerza política, adelantando que va a “salir a pedir los votos ya para las PASO”, sin buscar meterse en la interna del Frente de Todos. “Vamos a pedir el voto para las PASO y de alguna manera ir con lo nuestro. Siempre se especula cuando un espacio tiene internas y el otro no, y se habla de que alguien puede elegirle el candidato a otra fuerza que no es la suya de alguna manera, pero en nuestro caso el mensaje es el contrario, vamos a consolidar nuestra propuesta y a pedirle el voto ya a nuestra gente, para las PASO”, había resaltado.

n Candidatos
Respecto a la lista que tendrá una presentación formal hoy, se puede recordar que además de incluir la candidatura a la reelección del actual intendente, contiene entre los precandidatos a concejales titulares a Esteban Vidal, actual edil de Cambiemos que culmina su mandato; Andrea Cacciabue, referente del radicalismo distrital; el dirigente ruralista Matías Cardini; la titular de Arba a nivel local, Virginia Monzó, hermana del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; Juan Borrazas, presidente de la Juventud Radical trenquelauquense; Alicia Ramudo; Emiliano Grahan; Natalia Fegan y José Provenzano; siendo suplentes Sofía Rinaldi; Julio Cassan; Cecilia Testardini; Carlos Bilbao; Rosario Villarreal y Nicolás Lambert.
Sobre los precandidatos a consejeros escolares, cabe recordar que entre los titulares figuran, en primer lugar, Carolina Cervera; luego Mauricio Rodecker, actual presidente del Consejo Escolar, que culmina su mandato; y Rosario Morán; siendo suplentes Mauricio Nicotena; Silvia Pellati y Román Recuna.
La mayoría de estos nombres fueron confirmados en un encuentro en el Comité radical que se dio con la presencia de principalmente representantes de la UCR y el PRO durante la noche del viernes 21 de junio, cerca de 24 horas antes de que cerrara el plazo para la presentación de listas.

Más notas de la sección
Cargando...