Se corrió la cuarta y ya está todo listo para disputar la quinta fecha del tría

Uno tras otro. El pasado domingo se corrió la cuarta fecha del Triatlón Seis Ciudades y ya se anunció que el próximo fin de semana se disputará la sexta cita en Cochicó. Repasamos hoy los principales resultados de lo ocurrido en Tres Lomas y damos anuncio a la competencia que se está preparando desde el área de Deportes de Guaminí.
0

Es así, los triatletas no tendrán descanso alguno ya que tras correr la cuarta fecha del Campeonato Seis Ciudades de Triatlón el pasado domingo deberán correr este fin de semana la quinta competencia en Guaminí y luego, el domingo 26, la sexta y última prueba del certamen, en Salliqueló. El verano se acaba y no hay lugar para postergar citas. En la edición de hoy repasaremos lo ocurrido en Tres Lomas y daremos anunció a la fecha se avecina.
La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Deportes, invita a deportistas del distrito y la región a participar de la quinta fechas del Triatlón Seis Ciudades que se realizará este domingo en la Villa Turística Cochicó.
Los competidores que participen de manera individual o grupal, deberán recorrer 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros pedestres. La inscripción se realiza el día de la competencia, de 8 a 10 horas, con un valor de $100, por atleta, en tanto que el horario de largada está pautado para las 10.30 horas. Se entregarán trofeos a los mejores clasificados en cada modalidad. “Recordamos que es obligatorio el uso de casco para bicicleta mountainbike” sostuvieron. En cuanto a las categorías, en individual masculino hasta 29 años, de 30 a 44; de 45 a 59 y mayores de 60; y en individuales femenino se dividieron de hasta 29 años y mayores de 30. La misma división de categorías se tendrá en cuenta en la modalidad por equipos, hombres y mujeres, y en mixta una única categorías.

n En Tres Lomas

El pasado domingo Tres Lomas tuvo su competencia, la cuarta del certamen, luego de lo que habían sido Pellegrini, Trenque Lauquen y Carhué. Los triatletas debieron recorrer los iniciales 750 metros de natación realizados en pileta, luego los 20 kilómetros de ciclismo con un recorrido muy técnico y los finales 5 kilómetros de pedestrismo.
En cuanto a los resultados oficiales, en equipo femenino se impuso el trío comandado por Camila Alzogaray, María Sánchez y Natalia Cettour, con un tiempo final de 1h34’01”; siendo segundas María Luján Sánchez, María Cristina Bustillo y Marisol Bustillo, con 1h34’04” y terceras Sol Bazet, Carla González y Alejandra Montes, con una marca final de 1h36’36”. Luego finalizaron: 4º María Antonia Torga, Yanina Lobarino y María José Nieto (1h43’02”); 5º María Natalia Slobodianiuk, Andrea Medina y Romina Ferraris (1h47’32”) y 6º Marcela Casado, Pamela Maureli y Dora Díaz (1h48’39”). Y en caballeros se impuso el equipo liderado por los trenquelauquenses Ciro Rosetti, Federico Pablos y César Pablos, que ganaron con un tiempo oficial de 1h12’48”; escoltados de Germán Álvarez, Gastón Pérez y Manuel Fernández, con 1h14’30” y terceros, también de Trenque Lauquen, Martín Mieres, Roberto Olguín y Guillermo Martín, con 1h15’44”. Luego 4º Joaquín Lorenzo, Aldo Peralta y Adrián Landriel (1h16’12”) y 5º Juan José Goncalves, Juan Omar Torres y Martín Diego (1h17’12”).
Y en equipo mixto se dio un nuevo triunfo para el trio que hasta aquí ha ganado todas las fechas. El mismo está integrado por la jovencita nadadora pellegrinense, María Sol González, el ciclista Hernán Satarain y el corredor trenquelauquense Gonzalo Zabala, quienes ganaron con un tiempo de 1h12’46”; siendo segundos Yesica Gauthier, Diego Sánchez y Alejandro Ocampo, con 1h21’58” y terceros Ana Méndez, Eduardo Burrieza y Leonel Burrieza, con 1h24’31”. Luego arribaron 4º Adolfo Cavallero, Jesús López y Vanesa Zarate (1h27’25”) y 5º Fiorella Gardone, Juan López y Nahuel Olivera (1h29’51”).

Comentar

Responder