Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En Treinta de Agosto

Se conformó el grupo de productores en transición hacia la agroecología

Coordinado por el área de Medio Ambiente y el INTA. El primer encuentro se desarrolló en el campo de la familia Themtan.

Se conformó en la ciudad de Treinta de Agosto el Grupo de Productores en Transición hacia la Agroecología, que estará coordinado por la responsable del área de Medio Ambiente del Ente Descentralizado, Valeria Sirotiuk, y el ingeniero Federico Demateis, del INTA y tendrá el asesoramiento del ingeniero agrónomo Agustín Bueno, especialista en manejo de holística y educador agroecológico y de la licenciada en Antropología Social Rosario Iturralde, doctorada en antropología de la UBA.
El primer encuentro se desarrolló en el campo de la familia Themtan y el grupo quedó integrado por productores que desean iniciarse -o ya están en marcha- en la transición productiva hacia la agroecología. También se estableció que tendrán prioridad los productores periurbanos de 30 de Agosto.

n Visita mensual
Los asesores promotores, según se acordó, harán una visita mensual de unas dos horas a cada establecimiento productivo y realizarán un plan de manejo individual que consistirá en diseñar la transición agroecológica a corto, mediano y largo plazo.
También harán mensualmente encuentros grupales para delinear generales y las acciones a seguir.
Este proyecto encarado desde Medio Ambiente del Ente Descentralizado de 30 de Agosto prevé el financiamiento del equipo asesor y será sin costo para el productor.

Más notas de la sección
Cargando...