Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En un mes la pelota vuelve a rodar

Se confirmó el inicio del Torneo Final 2019 del Conrado Villegas

Sigue el receso en las canchas del Polideportivo, pero ya se anunció cómo seguirá el segundo semestre. El 17 y 18 de agosto, la primera fecha.

El Torneo Conrado Villegas confirmó que la pelota volverá a rodar exactamente dentro de un mes. Mientras siguen de receso, luego de haber finalizado el Torneo Inicial, la comisión del tradicional certamen dio a conocer su calendario para lo que resta del año. Anoche se llevó a cabo una reunión con delegados y dirigentes, mientras que el 31 es la fecha límite para entregar las planillas con los equipos completas a participar.

n Calendario
Como es habitual son 32 los equipos participantes: 16 en la Categoría A y 16 en la Categoría B. Está previsto que el miércoles 7 de agosto se lleve a cabo el sorteo de la Fecha 1 y una semana después se de a conocer el fixture de los 15 capítulos del Torneo Final 2019. El 17 y 18 de agosto fue elegido para abrir esta segunda parte del año ya que el 11 hay elecciones PASO en todo el país. De esta manera cada fin de semana se van a ir disputando las distintas fechas y por dos motivos en dos oportunidades se jugará de manera parcial.
El sábado 19 de octubre jugará la “A” ya que el 20 es fecha libre por el Día de la Madre y lo mismo sucederá el 26 de dicho mes. Ahí será el turno de la “B” para completar la Fecha 10 siendo que el domingo 27 tampoco habrá acción por las elecciones generales.
Así, se irán desarrollando los partidos de ambas categorías y, si nada posterga como puede ser el caso de las condiciones climáticas, el de 30 de noviembre se jugará la Fecha Coronación. Y el 7 de diciembre se jugará la Copa Challenger.

n Reunión
Ayer por la noche, al cierre de esta edición, se llevó a cabo en la Liga de Fútbol la primera reunión para diagramar el segundo semestre y poder así delinear el Torneo Final 2019. Se hicieron presentes los delegados de los 32 equipos participantes y se entregaron las planillas por si quieren hacer cambios en los planteles. Pueden modificar hasta un máximo de 5 jugadores y tienen tiempo de devolver dichas planillas hasta el 31 de este mes.

n Habilitados
Además, también se dio a conocer quienes son los jugadores habilitados para jugar en la primera fecha de este nuevo torneo del año. Luego de cumplir la sanción los 14 habilitados para decir presente son: Martín Sagania, José Pérez, Jorge Feu, Hernán Ustarroz, David Álvarez, Sergio Porcel, Daniel García, Damián Dodatte, Facundo Leguizamón, Guillermo Leguizamón, José Lucero, Hernán Bianchi, Jonatan Portela y Lucas Palomeque.
Por su parte, el Tribunal de Disciplina también le informó a la asociación de árbitros que Juan Carlos Viera está suspendido para dirigir a partir del primer capítulo del Torneo Final 2019 por un período de 30 días. Cabe recordar que finalizado el Torneo Inicial descendieron a la Categoría B Ibañez Construcciones, Marmolería Girard y Poceros JP.

Más notas de la sección
Cargando...