Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Ayer en Plaza San Martín

Se concretó con éxito la colecta solidaria de medias “Un par, para otro par”

Integrantes del grupo local “Manos a la obra”, esta vez acompañadas por el Auditorio Cristiano Evangélico, se mostraron felices por la óptima respuesta de la comunidad.

Ayer de 11 a 16 se realizó en Trenque Lauquen la colecta solidaria de medias “Un par, para otro par” organizada por el grupo local “Manos a la obra” y que, según sus integrantes, colmó las expectativas ya que fueron muchos los vecinos que se acercaron a realizar sus donaciones.
En este marco, La Opinión dialogó con Agustina y Esther quien explicaron los resultados de esta loable iniciativa. “La gente trajo muchas cosas nuevas. Fue una colecta exitosa que superó las expectativas. Ahora vamos a seguir durante toda la semana juntando todo lo que la gente quiera donar en el Auditorio Cristiano Evangélico del Pastor Saavedra”, explicó Agustina.
Esther, por su parte, informó que los interesados en realizar sus donaciones “pueden comunicarse a nuestros teléfonos y pueden contactarse con ‘Manos a la obra’ cuyos integrantes organizaron y llevaron a cabo esta campaña e invitaron al Auditorio a colaborar con ellas. También dentro del Auditorio se encuentra el grupo Pelucas Solidarias que también”.

n “Manos a la obra”
Agustina contó que “‘Manos a la obra’ surgió a fines del 2015 cuando se realizó una colecta de útiles. Somos 10 o 15 personas que venimos trabajando hace mucho en campañas solidarias pero no teníamos un nombre. Ahora lo tenemos y, en esta oportunidad, nos acompañó el Auditorio que es otra institución más que nos ayuda como otras instituciones lo han hecho”.
Asimismo, Agustina detalló cómo es la metodología de trabajo de “Manos a la obra”. “Nosotros trabajamos con instituciones y éstas, a través de las trabajadoras sociales y los directivos, nos informan qué es lo que los chicos están necesitando. Cuando entregamos los útiles escolares por primera vez surgió la idea de recolectar zapatillas y, en esta última oportunidad, fueron medias para niños de 3 a 8 años que son los que se cambian de muda”, comentó antes de señalar que “antes de iniciar la campaña me metí en Internet para ver si había otra campaña solidaria para recolectar medias y vi que sí, que había muchas en otros lugares. Nos tiramos el lance de hacerla y lo bueno es que la gente siempre responde bien. Al ver que esto está destinado a instituciones y ven que finalmente se entrega, la gente decide participar. Eso da credibilidad al grupo y trabajar con una institución tan grande y respetada como Auditorio”.
Por último, Esther destacó que “las docentes y trabajadoras sociales toman en cuenta esta necesidad y manifiestan las otras necesidades que hay dentro del establecimiento. Ellas ven que las chicas de ‘Manos a la obra’ responden y cubren esa necesidad desde lo que es social. Y la tranquilidad de que todo llega a destino”.

Más notas de la sección
Cargando...