de Trenque Lauquen

El sábado por la mañana

Se colocaron nuevos equipos de medición en la copa del agua

El objetivo es poder contar con un conocimiento de la cantidad de agua que se envía a la red. En tanto, desde la comuna volvió a solicitarse a la comunidad que “haga un uso racional del recurso”.

El último sábado, la Dirección de Servicios Sanitarios concretó la instalación de nuevos equipos de medición que permitirá a la comuna tener un conocimiento global de cuánta es la cantidad de agua que día a día se envía a la red.
En este marco, Domingo Lanciano, director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público de la Municipalidad de Trenque Lauquen, explicó a La Opinión detalles de los trabajos realizados en las primeras horas del día sábado.
“Había que colocar un soporte para un caudalímetro para medir el caudal que baja de la copa del agua con el cual se abastece la red de la ciudad. Para esto, necesitábamos tener la copa vacía porque teníamos que perforar la cañería y, con el fin de causar la menor molestia posible a la comunidad, decidimos hacer este trabajo un sábado bien temprano para evitar hacerlo un día de semana en el que la actividad es mayor. Se hizo el sábado, entonces. A las 4 de la mañana se pararon las bombas, a las 6.30 la copa ya estaba vacía y se terminó el trabajo 7.15. A las 7.30 se pusieron en marcha las bombas y cerca de las 9 comenzó a darse agua a la ciudad de manera paulatina”. “Esta actividad es para tener un global conocimiento de la cantidad de agua que se está mandando a la red”, dijo Lanciano en diálogo con este medio antes de agregar que en los últimos meses “se colocaron otros caudalímetros con los cuales no hubo necesidad de cortar el servicio y se hicieron con la red en funcionamiento. Con este último se está terminando los siete que estaban previstos ser colocados”.

n El verano
Consultado sobre cómo prevé que se atravesará el verano con respecto al suministro de agua, Lanciano comentó que “la situación será similar al año pasado, intentando cuidar el recurso todo lo que se pueda. Ya con el calor repentino de hace 10 días hubo que bajar la presión en la red porque la demanda era mayor que la oferta y, si se mantenía esa misma presión, la disponibilidad de agua iba a durar sólo un rato. Entonces decidimos bajarla”, dijo antes de agregar que “por esa razón le pedimos a la comunidad que haga un uso razonable del agua porque un recurso no renovable que hay que cuidar. Y no se puede lavar el auto, regar la vereda o llenar la pileta con agua corriente porque eso traerá problemas al suministro normal de agua para la ciudad”.

Más notas de la sección
Cargando...