de Trenque Lauquen

Conrado Villegas: Copa de Oro

Se celebran los 50 años de un torneo popular

Doble turno de partidos para la tarde de hoy. Serán ocho enfrentamientos desde las 14.45 y 16.30. Mañana sigue la primera fecha. Hoy, un repaso por su primer año de vida.

El fútbol comercial Conrado Villegas inicia en la tarde de hoy su celebración por sus 50 años de vida. Un certamen histórico a nivel nacional, que tiene sus comienzos en 1970 y a José María “Cholo” Igartúa como uno de sus historiadores.
“Cholo” brindó datos importantes de un trabajo arduo recabando información desde sus inicios. Diario La Opinión estuvo presente en ese primer e histórico torneo con Oscar Siri como delegado del equipo. Hoy las canchas del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” volverán a tener actividad por la Copa de Oro 50º Aniversario con doble turno y acción que seguirá mañana, en horas temprana con otros dos turnos de enfrentamientos. Serán seis fechas de la fase inicial, dando paso luego a los octavos, cuartos, semis y la gran final.

n En los ‘70
El año 1970 marca el comienzo de este gran certamen deportivo. Fue un 20 de junio de dicho año cuando se llevó a cabo el inicio del torneo, donde en la vieja cancha del Club Deportivo Barrio Alegre se jugó el partido entre los equipos de Casa Miranda y Taller Cristensen e Hijas, empatando 1 a 1.
Luego se siguieron haciendo partidos amistosos hasta que llegó la esperada reunión con Alberto Vilas, como líder y entre otros Fermín H. Iparraguirre (Poroto), Domingo Santiso, Nelfor Zanollo, Jorge Martínez, Francisco “Paco” Márquez, Oscar Rodríguez, Camilo Martino, Calo Tojo, Oscar Cuici García y un colaborador de lujo, Pedro “Perico” Marino, jefe de Coordinación Vial.
En Coordinación Vial, en sus comienzos había solo una cancha, pero en un fin de semana “Perico” Marino hizo otra poniendo los arcos de caño que él mismo recolectó.
El primer torneo se disputó en dos zonas de 6 equipos cada una, clasificando para la semifinal el 1º y 2º jugando el primero de una contra el segundo de la otra. Y el campeón fue Casa Miranda siendo goleador Julio Arango, quien militaba para el equipo campeón. La formación de Casa Miranda era la siguiente: De Usarralde, Jorge Grau, Aníbal Iparraguirre, Guillermo Labaronnie, Vicente Castelló, Raúl Guida, “Poroto” Iparraguirre, Julio Arango, Guillermo Zavala, Miguel Lobosco, Alberto Vila, Rubén Garbalena, Alejandro Polenta, Ángel Felipe. Además de Omar Sorrento, Edgardo Arricau, Ramón Luján, Domingo Savoni, Oscar Varela y “Laucha” Tiseira.
Este torneo se inició el 22 de junio de 1970 y finalizó el 10 de febrero de 1971.

n Juegan hoy
Ahora repasamos la fecha de hoy con sus respectivos jueces. El primer turno comenzará a las 14.45 donde estarán dirigiendo Mario García y Cristian Pugnaloni el partido entre Agudas La Unión y Electroingeniería TL (cancha Nº1); Juan Carlos Viera y Jorge Sabre lo harán en el duelo entre Geriátrico San Camilo e Ibáñez Construcciones (cancha Nº2); la dupla de Gustavo Moreno y Jorge Oses fueron designados para Debernardi y Autoservicio Bicentenario (cancha Nº3) y Oscar Larramendi junto a Marcos Lucero en el partido entre Perfumería Mayo y La Armería de TL (cancha Nº4). Luego, y siguiendo el orden de las canchas, a las 16.30, Los Luceros vs. Zapateros (Juan Carlos Viera y Jorge Sabre); Poceros JP vs. Alambrados Simón (Mario García y Cristian Pugnaloni); Alonso Negocios Inmobiliarios vs. Nutrién (Oscar Larramendi y Marcos Lucero) y Mecánica LB vs. Pinturería MB (Gustavo Moreno y Jorge Oses).
Mañana continuará la fecha con los dos turnos en horas de la mañana, donde en primer lugar, desde las 8.45, jugarán Los Berutenses y Lago Rojo dirigidos por Oscar Larramendi y Sergio Álvarez; Liv Agroinsumos ante Carnicería El Patita con los jueces Julio Martínez y Gabriel Angulo; el duelo entre UOCRA y Consucer será comandado por los jueces Gustavo Moreno y Nicolás Losada en tanto que Mario García y Jorge Sabre dirigirán a Marmolería Girad contra TL Embragues. El segundo turno irá desde las 10.15, con Muy Barato vs. Baterías Ares (Julio Martínez y Gabriel Angulo); El Mate vs. Despensa B&G (Oscar Larramendi y Sergio Álvarez); La Esquina de Ana vs. Poceros Martino (Mario García y Jorge Sabre) y Química Arco Iris vs. Maxikiosco SB (Gustavo Moreno y Nicolás Losada).

Más notas de la sección
Cargando...