de Trenque Lauquen

A pesar de algunos cambios de gobierno

Se apunta a continuar el trabajo regional entre intendentes

En Salliqueló, Juan Miguel Nosetti tomará el poder al culminar el mandato de Jorge Hernández, y en Tejedor asumirá María Celia Gianini. A ambos se los convocaría desde Oeste Arriba.

A nivel regional, las últimas elecciones dejaron para el período que comenzará el 10 de diciembre un mapa político similar al que está a punto de cerrarse, aunque hubo dos cambios de gobierno municipal, uno en Salliqueló y el otro en Carlos Tejedor.
En Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, candidato de Unión Vecinal que se impuso en los comicios, tomará el poder al culminar el mandato de Jorge Hernández, de Juntos por el Cambio. Mientras que en Tejedor se impuso María Celia Gianini, del Frente de todos, y se hará cargo del municipio que dejará de encabezar Raúl Sala, de Juntos por el Cambio.
Esto modifica al grupo que se había conformado entre jefes comunales que vienen trabajando juntos en lo que es la agrupación Oeste Arriba, conformada por Jorge Hernández (Salliqueló), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Eduardo Campana (Gral. Villegas) y Raúl Sala (Carlos Tejedor), junto al diputado nacional Sergio Buil, en la cual no participarán desde diciembre ni Hernández ni Sala. Aunque hay expectativas de que se siga trabajando en equipo y existe la idea de convocar a los futuros jefes comunales de Salliqueló y Tejedor, tal como anticipó Miguel Fernández. “Casi todos siguen siendo los mismos. Se perdió Tejedor, pero va a ser invitada su intendente. Se perdió Salliqueló, y también va a pasar lo mismo. La idea es trabajar y que se quieran sumar a un proyecto regional donde todos aprendemos de todos. Con el que se quiera sumar a este proyecto vamos a tratar de continuar, porque creo que es útil”, indicó el intendente de Trenque Lauquen.
En ese marco Fernández destacó que “se viene una etapa regional” y agregó que, por ejemplo, el tema del tratamiento de residuos patogénicos tiene que escalar a un nivel regional, hablando en el mismo sentido de cuestiones como la educación universitaria, para que “muchos chicos opten por la región para estudiar”, algo en lo que se mostró optimista.

n Reuniones
Por lo pronto, y en un ámbito netamente partidario, cabe mencionar que intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección, entre ellos Miguel Fernández, mantuvieron un encuentro en la noche de este viernes en Junín, municipio que conduce Pablo Petrecca.
Del mismo fueron parte además Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco), Érica Revilla (General Arenales), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Eduardo Campana (General Villegas) y Vicente Gatica (Bragado).
Y según pudo saber el sitio informativo Cuarto Político, en la reunión se decidió que los jefes comunales actúen juntos de cara a lo que viene, con el ojo puesto principalmente en el Presupuesto bonaerense para el próximo año. Así, se les bajará un fuerte mensaje a los legisladores para que los “defiendan” en la negociación en lo que se refiere a recursos económicos y obras.
También se analizó lo que Petrecca definió como un “triunfo contundente de Juntos por el Cambio en la sección”, tal lo resaltó Cuarto Político.
Por otro lado, para ayer estaba anunciada una reunión de intendentes y legisladores de la UCR con presencia de la Cuarta en la Cámara de Senadores provincial, con el foco puesto por un lado en los próximos 40 días hasta el recambio de autoridades, pero principalmente en el debate del Presupuesto 2020.

Más notas de la sección
Cargando...