de Trenque Lauquen

Dirección de Ambiente

Se abre un punto limpio: ahora en la escuela de Corazzi

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio abrirá un nuevo Punto Limpio, en la Escuela Rural de Corazzi, el próximo lunes (16), en el marco del Programa Escuelas Rurales Verdes, de la mano del Grupo Crecer.

Cada Punto Limpio implica un compromiso y trabajo voluntario, tanto de las comunidades educativas como de los productores, ya que son ellos los encargados de la organización y el traslado de los residuos recolectados hasta el Prolim, en el caso de Corazzi, hacia la planta de 30 de Agosto.
Además, en el marco de un nuevo ciclo lectivo, los 4 Puntos Limpios que fueron puestos en funcionamiento durante el año pasado, serán reabiertos:
– La María: el lunes 16/4
– Lértorta: el lunes 23/4
– Santa Margarita: el martes 24/4
– La Zanja: viernes 27/4
COMUNIDADES RURALES EN RED
El Grupo Crecer está integrado por INTA, Municipio de Trenque Lauquen, Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, Jefatura distrital de educación y Sociedad Rural. A este grupo de instituciones se fueron sumando voluntarios, (productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta).
El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y pequeñas localidades del Partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción, entre ellas, concientizar en el cuidado del Ambiente.

Más notas de la sección
Cargando...