de Trenque Lauquen

Consiguió 7.15 metros en salto en largo

Santiago Madroñal se consagró campeón en los Juegos Evita

El juvenil atleta dominó la prueba y se coronó Campeón Argentino en los Juegos Nacionales Evita.

Santiago Madroñal cerró una nueva semana de manera perfecta. Casi siete días después de haber ganado la medalla de oro en la prueba de salto triple en los Juegos Bonaerenses, ahora se consagró Campeón Argentino en los Juegos Nacionales Evita que se están disputando en Mar del Plata. Madroñal es integrante del Programa Único de Atletismo (PUA) y llegó a esta cita siendo gran candidato. No defraudó el joven atleta de apenas 16 años que tiene un gran potencial en las pruebas de salto. Ayer también se dio otra gran noticia para Trenque Lauquen y el PUA, ya que Alexis Sosa, el joven lanzador de bala, pasó a la final tras ganar la clasificación. Hoy será el día clave para el “pequeño gran gigante” que irá por una nueva medalla.
En Mar del Plata se están realizando los Juegos Nacionales Evita y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Islas Malvinas tiene a nuestros atletas. Santiago Madroñal no defraudó y metió un gran salto. Ganó de manera clara y contundente con una marca de 7.15 metros. Parece que Madroñal no tiene rivales en la categoría Sub17. En Los Bonaerenses ganó casi “sin despeinarse” en salto terrible. Ahora en salto en largo volvió a imponerse aventajando a sus rivales.

n Por el oro
En la jornada de hoy otro que irá por una medalla, siendo gran candidato, es Alexis Sosa. Ayer ganó la ronda clasificatoria con un lanzamiento de 16.41 metros. Vale recordar que viene de ser oro en los Bonaerenses. Alexis también está “un paso adelante” del resto, como Madroñal, y lo demuestra. Hoy tiene la difícil tarea de conformas este gran un nivel, un nivel conseguido a base de largas horas de entrenamientos bajo el mando de los Profesores Leticia Llaneza y Sandro Otero.

Más notas de la sección
Cargando...