Robaron, huyeron y en Paso los interceptaron

El miércoles, pasadas las 18, frente a la ex estación de servicio YPF ubicada en el acceso Perón donde ahora funciona un playa de estacionamiento de camiones, se detuvo una camioneta.
0

Era una Ford F100 tipo “sapo” color negro que en principio no llamó la atención del único empleado que estaba atendiendo a un cliente en la pequeña proveeduría que hay en el lugar, propiedad de Alejandro Polenta.
Del vehículo bajaron dos hombres, una mujer y dos criaturas de alrededor de 5 años. Aprovechando la distracción del encargado, se lanzaron tipo “pirañas” sobre las estanterías manoteando galletitas, salamines, alfajores, envases de productos para lavar autos, gaseosas… escondieron todo entre las ropas antes que el empleado tuviese tiempo de reaccionar, subieron a la camioneta y salieron hacia la planta urbana.
El damnificado llamó al 911, los efectivos de la cuadrícula llegaron de inmediato, tomaron los primeros datos, sobre todo de la camioneta y se armó un operativo cerrojo. Una de las primeras diligencias fue llamar a la estación de peaje desde donde confirmaron que la Ford había pasado unos minutos atrás. Desde la Comisaría partieron dos móviles, efectivos de Beruti y Juan José Paso salieron a la ruta: y fueron policías de esta última localidad los que vieron a la camioneta que se acercaba y la interceptaron sin que hiciese amago alguno de esquivarlos. Casualmente pasaba un micro de empresa La Primavera en el que iba un oficial que presta servicios en la Comisaría de Trenque Lauquen que se bajó para colaborar en el operativo.

N Hasta dos nenes
Fue rápido, todo lo robado estaba en poder de “las pirañas” y posteriormente sería reconocido por el damnificado. Así las cosas aprehendieron a Carlos (50), Carina (39), Gustavo (22) y un chico de 14 años, todos de apellido Miguel y pertenecientes a la etnia gitana; y además tuvieron que resguardar a dos varoncitos de entre 4 y 5 años.
De los menores se hizo cargo el Servicio Local de Pehuajó, por razones de jurisdicción. Los tres mayores fueron trasladados a Trenque Lauquen donde quedaron en la Comisaría a disposición del fiscal Manuel Iglesias imputados de hurto. La camioneta quedó secuestrada en Paso.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder