de Trenque Lauquen

Ahora el bloque es “Renovación y Cambio UCR”

Ricardo Paso: “La idea es volver a las raíces”

El concejal consideró un “error” haber formado parte de la coalición Cambiemos y adelantó que el objetivo “es defender las banderas del radicalismo y seguir trabajando por Trenque Lauquen y la UCR”.

Mediante una nota presentada en el Concejo Deliberante el concejal Ricardo Paso informó que el bloque que preside dejará de llamarse Cambiemos+ y a partir de ahora se denominará “Renovación y Cambio UCR”. Cabe recordar que el bloque lo integran además, el presidente del HCD, Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón.
“Como cambió el nombre de la coalición ya pensábamos en cambiar el nombre del bloque, que a partir de ahora se llamará ‘Renovación y Cambio UCR’ ya que el objetivo es volver a las raíces pensando en quien fuera nuestro líder, Raúl Alfonsín y con el fin de mandar un mensaje a todos de que la social democracia no está agotada y que seguimos pensando como en los ’80, ’90 y en el 2000”, explicó Paso a La Opinión.
Asimismo reconoció que “en su momento cometimos el error de sumarnos a esta coalición por salvar a la República y creemos que nos hemos equivocado”, al tiempo que señaló que la intención es “seguir trabajando por la comunidad, por la UCR y porque Trenque Lauquen sea lo más grande posible”.
Consultado sobre si todavía puede haber un acercamiento con el bloque oficialista, el concejal aseguró: “Siempre tenemos abiertas las puertas al diálogo, no pretendemos co-gobernar, simplemente nos gusta ser escuchados y poder expresar aquellas cosas con las cuales disentimos”. Y agregó: “Miguel (Fernández) sigue siendo radical y en sus actos así lo demuestra, y en la medida que eso ocurra no nos sentimos opositores abiertos a la gestión”.

n Con los más vulnerables
Sostuvo también que “siempre vamos a defender la social-democracia y la bandera del radicalismo que es defender a los más vulnerables y que tal vez, y como mea culpa lo digo- por pensar en salvar la República cometimos el error de no haberle dado la importancia que se merece”.
De esta forma a poco más de un mes para las elecciones generales, el bloque que ya había planteado sus diferencias con el oficialismo, ahora volvió a diferenciarse del espacio que actualmente se denomina Juntos por el Cambio, más allá que en el HCD los concejales que responden a este sector continúan con la denominación Cambiemos.

Más notas de la sección
Cargando...