Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En Buenos Aires

Reynoso participó de una reunión para definir tareas en el camino del Meridiano

Fue convocado a participar por el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana. Se estableció un protocolo para llevar adelante el mantenimiento de dicho camino.

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso fue convocado a participar de la reunión organizada por el CIRHNOP (Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana), a fin de determinar las tareas de mantenimiento del camino del Meridiano en la zona de González Moreno. En este sentido se estableció un protocolo para llevar adelante el mantenimiento de dicho camino sin que haya inconvenientes y con un pedido expreso de la provincia de Buenos Aires de no intervenir con la fuerza pública a una cuestión relacionada netamente con trabajos técnicos.

n Reuniones bilaterales
También se determinó mantener reuniones bilaterales entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa en lo que respecta a trabajos realizados en dicho camino desde Villa Sauce hasta Roosevelt y que tienen que ver con trabajos que ha llevado a cabo La Pampa y son de gran preocupación aguas abajo principalmente para la provincia de Buenos Aires.
La propuesta es que se incluya dentro de los análisis que está haciendo la consultora, en cuanto a relevamientos y simuladores de la llanura pampeana, que se incluya también la represa ubicada en Quemú Quemú que en el año 2017 trabajó en su totalidad y no hay datos fehacientes de lo que pueda producir ante cualquier desborde.
El CIRHNOP fue constituido entre las cinco provincias que lo integran para evaluar y acometer en forma conjunta acciones de mitigación de los efectos de las inundaciones.
Promueve la realización de estudios y monitoreos y la definición de cómo organizar la operación y el mantenimiento de las obras del Plan de Control de Inundaciones.

Más notas de la sección
Cargando...