Reunión por las obras hídricas para el noroeste bonaerense

El legislador informó que con las autoridades provinciales se repasó el plan maestro de la Cuenca del Salado, analizando las distintas fuentes de financiamiento que existen o pueden existir para encarar las obras pendientes.
0

El diputado nacional Sergio Buil (PRO), participó de una reunión en busca de soluciones a la crítica situación que atraviesa el noroeste bonaerense producto de las inundaciones.
En este caso, con Pablo José Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos, y Marcelo Rastelli, director del Departamento Proyectos de Terceros que depende de la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia, se analizaron las obras en ejecución y proyectadas.
“Estuvimos dialogando sobre la necesidad de proyectar un programa integral de obras hídricas para el noroeste, donde si bien se debe considerar la situación de emergencia de las zonas afectadas, el foco está puesto en buscar una solución definitiva en el mediano plazo”, expresó al respecto Buil.

n Plan maestro

Asimismo, el legislador oficialista explicó que “repasamos el plan maestro de la Cuenca del Salado, analizando las distintas fuentes de financiamiento que existen o pueden existir para encarar las obras pendientes. Tratando de determinar, con la mayor razonabilidad posible y dada la emergencia hídrica, las que deberían encararse como prioridad”.
Por último, Buil manifestó que “se acordó que las distintas alternativas de obras que se manejan saldrán del consenso de los representantes e involucrados en el tema, entendiendo que esta situación nos afecta a todos por igual y que requiere del trabajo en equipo”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder