de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Sociedad

Reunión clave en La Plata: Kicillof y Rodríguez Larreta analizan cómo seguir

El gobernador se reúne con el jefe de Gobierno porteño para comenzar a definir una nueva etapa.

El gobernador Axel Kicillof recibirá esta mañana en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y comenzar a definir cómo será la continuidad del aislamiento y el distanciamiento social en provincia y en ciudad.

Tal como lo hicieron en las últimas dos extensiones de la cuarentena, Kicillof y Rodríguez Larreta mantendrán un encuentro a solas antes de reunirse con el presidente Alberto Fernández y tomar decisiones sobre una nueva etapa.

Con un fuerte crecimiento de los casos, la postura expuesta por Provincia sigue siendo más precavida con respecto a las aperturas. Ayer, el ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo que “si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud”.

El encuentro de este miércoles estaba programado para las 10 horas en la residencia del Gobernador: la clave de la reunión estará en lograr consensuar las medidas para evitar mayor movilidad de personas entre los distritos en uno de los peores momentos de la circulación del virus.

Como es sabido, la Ciudad avanzó en la última etapa con un esquema de aperturas más amplias a las autorizadas por la Provincia para el conurbano. Sin embargo, esas diferencias fueron negociadas y aprobadas por ambas partes. La intención es que en la próxima etapa de la cuarentena se mantenga ese equilibrio.

“Si o si tiene que ser una decisión consensuada, no vamos a hacer nada separado de CABA, no tendría sentido”, aseguran en el Gobierno bonaerense. Para la definición final de las medidas, que terminarían de cerrarse el jueves en Olivos en una reunión entre Kicillof, Larreta y Fernández, serán claves los datos epidemiológicos de las próximas horas.

“Estamos observando los datos de estos días, ayer tuvimos números habituales. Va a ser importante saber los números de hoy y mañana (por miércoles y jueves) para tener una posición, pero no hemos decidido ningún tipo de apertura”, dijo hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Ayer la cantidad de contagios en la provincia de Buenos Aires fue de 4.167. En tanto, en la ciudad se detectaron unos 1.202. “Siempre hemos acordado, espero que eso ocurra hoy cuando nos juntemos”, apuntó el funcionario de Rodríguez Larreta en la previa al encuentro de esta mañana. (DIB) MT/JG

Más notas de la sección
Cargando...