de Trenque Lauquen

Pehuajó: quedó inaugurada muestra itinerante

René Favaloro: “La voz del corazón”

El martes pasado quedó inaugurada la muestra itinerante “La voz del corazón” que homenajea al cirujano cardiovascular René Favaloro.

La muestra fue organizada por la Cámara de Senadores bonaerense y el Dr. Ricardo López Santi, y llega a Pehuajó a través de la gestión de la legisladora Felicitas Beccar Varela y podrá visitarse por alumnos hasta el 22 de octubre en la Escuela Secundaria N°8.

Con esta actividad se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.

La exposición es un recorrido por la trayectoria de Favaloro y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona. Con estas actividades se busca recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del bypass aortocoronario, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial.

HISTORIA

Favaloro aplicó por primera vez la técnica del bypass aortocoronario a una paciente en mayo de 1967, en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, un procedimiento que se utiliza desde entonces para salvar la vida de miles de pacientes por año.

La muestra cuenta con el apoyo de varias instituciones, como Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Hernández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata y la Facultad de Informática UNLP.

Más notas de la sección
Cargando...