de Trenque Lauquen

Plan en tres etapas

Remodelan el edificio de la Oficina de Discapacidad para hacerlo más accesible

Instalaron rampas de acceso, se cortó una pared del frente, va a cambiarse la puerta principal y también se intervendrán los baños del lugar.

Se están concretando reformas en la Oficina de Discapacidad municipal para hacer del edificio un lugar más accesible y en primera instancia se instalaron rampas de acceso.
El arquitecto César Frachia, quien está a cargo de las obras, explicó que se inició un proyecto que constará de tres etapas. “Se está trabajando en el acceso. Comenzamos el jueves de la semana pasada. La construcción está retirada 3 metros de la línea municipal y tenía una puerta vieja y angosta para lo que es la reglamentación de accesibilidad, y además estaba a 20 centímetros respecto al nivel de la vereda, por eso se contempló cortar una pared del frente y hacer dos rampas, una en la vereda, sobre el cordón cuneta, y la otra en el frente del edificio, eso en primera instancia”, detalló, añadiendo que luego se afrontarán dos etapas más de remodelaciones.
Estos trabajos comenzaron el jueves con tareas de demolición, el retiro del contrapiso y el levantamiento del suelo; el viernes se llenó una de las rampas y el lunes se dio el hormigonado de la segunda rampa, ubicada en el límite con la calle, por la que se cortó el cordón.

Más tareas
En cuanto a las otras dos etapas del proyecto para hacer más accesible el edificio municipal, Frachia comentó que se va a concretar un cerramiento y se colocará un pórtico además de cartelería y un portón corredizo de rejas por cuestiones de seguridad. Mientras que también se reformarán los baños. “Urgen las cuestiones de accesibilidad al edificio, porque se trata de un lugar donde van muchos ancianos y distintas personas con problemas motrices, por eso primeramente se lleva adelante la etapa de rampas, y luego se instalará una nueva puerta de acceso doble que se hará en la fábrica de la Municipalidad y podría estar instalándose en entre 20 y 30 días”, explicó.
En tanto, tras la instalación de la puerta, que junto con el resto de las remodelaciones del frente compondrá la segunda etapa de trabajo, la tercera fase consistirá en una serie de obras para hacer la zona de baños también más accesible.

Más notas de la sección
Cargando...