de Trenque Lauquen

Barrio Esperanza

Quiso matar las pulgas con nafta pero quemó un galpón

El hecho se produjo cuando el titular de la vivienda intentó eliminar con combustible las pulgas que había en un galpón.

Ayer cerca de las 10.30 se produjo un incendio en una vivienda del Barrio Esperanza que requirió el trabajo de dos dotaciones de bomberos que luego de 20 minutos de intensa labor lograron sofocar las llamas.
El siniestro se produjo cuando el propietario de la casa 60 del Barrio Esperanza, Roberto González (61) roció con nafta el piso de un galpón semiabierto ubicado en la parte trasera del inmueble para combatir pulgas con fuego. Pero una vez encendidas las llamas alcanzaron distintos objetos que el vecino mantenía almacenados en dicho galpón lo que provocó que el fuego se expandiera por toda la habitación. Afortunadamente los daños fueron solo materiales.

n Complicado
El jefe de Cuerpo Activo de bomberos, subcomandante, Claudio Villavicencio se refirió al hecho y explicó que “fue un incendio semi-generalizado en un galpón abierto ubicado en el fondo de la vivienda donde el propietario guardaba cosas que no usaba como colchones, restos de pintura y una garrafa entre otras cosas. Y la verdad en principio fue un tema complicado para el trabajo porque había solventes que podrían haber dificultado aún más la situación”.
En este sentido informó que “el incendio se produce porque como en el galpón había pulgas, el propietario de la casa, Roberto González utilizó nafta para prender fuego para eliminarlas y obviamente el incendio se generalizó”.
Y agregó que “afortunadamente el vecino estaba solo y le preguntamos que si había tenido alguna herida o quemadura a lo que nos respondió que no”.
Por otra parte Villavicencio indicó que “en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos por alrededor de 20 minutos, con los móviles 11 y 25”.
Por otra parte el bombero reiteró que “el fuego se inició intencionalmente por el vecino que quería combatir las pulgas que había en el galpón. Pero como es obvio las llamas alcanzaron a otros elementos que había guardados y el incendio se generalizó por toda la habitación provocando daños bastante importantes”.

Más notas de la sección
Cargando...