Quejas por pirotecnia, ruidos molestos y más ecos del temporal

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
1

n Facebook

n LTF
Tras el anuncio del triunfo de la lista encabezada por Marcelo Cortés en las elecciones de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Alberto felicitó al principal referente de la lista oficialista y nuevo presidente de la entidad. “¡Felicitaciones estimado Marcelo!”, apuntó.

n Temporal
Tras el complicado panorama que dejó la tormenta del pasado fin de semana en diversos sectores de Trenque Lauquen, María De Los Ángeles comentó: “Fue un desastre pero gracias a Dios no hubo personas heridas, aunque todo lo que luchamos en un segundo se nos pierde”.
Julio, por su lado, sostuvo: “Esto que pasó es lamentable ¿Cómo te recuperás?”.
Mientras que Mirta añadió: “Fue terrible, nunca había visto algo igual, lamentable”.

n Pirotecnia
A partir del uso de pirotecnia que se dio durante los últimos días, Blanca apuntó: “Una vergüenza el abuso de pirotecnia en algunos barrios, por ejemplo el barrio Villegas, calle Farrington y Alvear, un descontrol, y lo lamentable es que las personas encargadas de tirar son municipales, eran las 6 de la mañana y seguían tirando y con música a todo volumen (…)”.
En tanto, Luis añadió: “Los que la venden también, por eso no se puede prohibir”.

n Cigarrillos
A partir del aumento que algunos kiosqueros habían aplicado en los cigarrillos, Mabel propuso: “¿Y si dejamos de fumar?”.
Alberto, por su lado, comentó: “Yo no soy fumador, pero quién c… controla esto, nadie”.
Además Rosita señala: “Soy fumadora compulsiva, pero es lo que menos me molesta que haya aumentado, peor es la mercadería, la farmacia, la luz, el gas, etc.”.
También Patricio sostuvo: “Cada vez más delincuentes los kiosqueros, son pocos los que no los aumentaron, quieren masticar de todos lados, la justicia qué hace, no pueden estafar a la gente”.
Y Héctor respondió explicando: “A los kiosqueros les avisaron los representantes zonales, al menos eso nos pasó a nosotros, y subimos el precio, pero el lunes, cuando vino el vendedor nos avisó que era un error y los volvimos a bajar. Y eso de delincuentes, (…) creo que está de más. Sería mejor averiguar antes de calificar a alguien que invierte más de $25.000 semanales para ganar menos de $500 para que p… como ustedes tengan su ‘vicio’ a disposición. ¿No probaron con tener un poco más de fuerza de voluntad y dejar el cigarro? Es bueno para su salud y mejor para mi bolsillo”.

n Festejos
Si bien el uso de pirotecnia este fin de año pareció ser mayor al de ocasiones anteriores, desde centros de salud locales destacaron que prácticamente no se registraron ingresos de heridos por el uso de fuegos artificiales, y tras esto Mariana comentó: “Más han sufrido los perros”.
Mientras que Luis se refirió a una situación que le tocó comprobar. “Un cartel en la puerta donde venden pirotecnia que dice ‘Prohibida la venta a menores de 16 años’ y adentro lleno de chiquitos comprando… Ja ja (de qué nos quejamos) si los que controlan son los mismos que la venden”, comentó.

n Música en la Estación
Con el anuncio del inicio de un nuevo ciclo de Música en la Estación, dos vecinos proponen la utilización del Anfiteatro Municipal para la iniciativa. Griselda sostiene: “Si el Anfiteatro se construyó con ese fin y está relativamente sin uso, bien podrían aprovecharlo”.
Mientras que Alicia remarca: “¿Por qué no en el Anfiteatro? ¿Qué tal con la ordenanza de ruidos molestos?”.

n En la web

n Fútbol Femenino
El Fútbol Femenino cerró su temporada en la cancha auxiliar del Club Barrio Alegre, donde se enfrentaron Jorge Newbery de Fortín Olavarría y Monumental para dirimir al campeón del Torneo Amistad 2016, que terminó siendo Newbery, y tras esto Sandra enfatizó: “Orgullo total las ‘Crotitas’. Felicidades chicas”.

n Lesiones
Tras las fiestas, una de las noticias fue que se registraron pocos ingresos de heridos por el uso de fuegos artificiales, al menos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, y tras esto Eduardo escribió: “No minimizar las estadísticas. Una nena con quemaduras muy leves da muestra de la peligrosidad del uso de la pirotecnia. Y hay que sumar los que no acuden al hospital. Ya se conocen casos de actos peligrosos por el uso y que por suerte no llegaron a mayores”.

n Monumental
Luego de ser una de las instituciones más afectadas por el temporal del sábado, el Club Monumental está trabajando para recuperarse de lo que fue un fuerte golpe, por el que sufrió la voladura del techo de uno de sus salones y otros inconvenientes. Y así Gustavo apunta: “Así como el intendente Miguel Fernández le da una buena mano a Atlético, club del cual es hincha, tendría que ayudar a esta pobre gente también”.

n Ruido
Tras marcarse que el uso de pirotecnia por parte de los vecinos en principio de año pareció ser mayor, el último 1º de enero a la madrugada a pesar de las campañas que se impulsaron, Natalia comentó: “La sirena de Bomberos sonó durante 10 o 15 minutos volviendo (aún más) nerviosos a los animales. La próxima sería bueno que no la hagan sonar o, al menos, suene sólo un rato la sirena. De lo contrario, parece una incoherencia tanta campaña de la Municipalidad”.

n Homenaje
Tras el acto de inauguración de la obra realizada en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el marco del cual se realizó un homenaje al Dr. Francisco Macaya y se colocó una placa recordatoria en su honor, Bibiana sostuvo: “Emotivo y merecido homenaje al Dr. Pancho Macaya. Me consta su posición ética en su ejercicio profesional”.
Y Guillermo añadió: “El Dr. Francisco ‘Pancho’ Macaya fue un gran amigo. Siempre lo recuerdo con mucho cariño. En plena dictadura militar se enfrentó al jefe de Policía Gral. Fernando Verplatsen, defendiéndome ante la intención de removerme injustamente como médico de Policía, para colocar a un colega ‘acomodado’. Él se opuso férreamente sabiendo el peligro que entrañaba. Un gran funcionario judicial, excelente esposo, padre y amigo. Merecido homenaje”.

n Ruta del Cereal
Luego de la inauguración de la denominada “Ruta del Cereal”, Cristian marcó: “Por fin. Creo que en los 90 se hablaba de hacer esta ruta tan importante y han pasado casi 30 años para que una gobernadora cumpla con lo prometido. Aprendé Scioli (…)”.
Mabel, por su lado, agregó: “Muchas gracias Sra. Gobernadora, los salazarences estamos felices con la Ruta, después de tantos años soy una de las que creía que ya no sería posible, pasaron muchos años, muchos gobiernos, en cada campaña política la promesa era la ruta, y nada. Ahora en menos de 1 año se concluyó la obra y para nosotros transitarla nos parece mentira todavía. Gracias, muchas gracias por su gestión y a toda la gente de mi pueblo que confió y siguió adelante con este proyecto que ya concluyó y se inauguró”.

n Campo
Tras el temporal que azotó a parte del partido de Trenque Lauquen el último día del 2016, el presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa, y el secretario de Producción municipal, Marcelo Ombroni, recorrieron las zonas afectadas, donde se apreciaron grandes problemas. Tras la noticia Marta escribió: “Me gustaría que aquellos que critican tanto a ‘los oligarcas del campo’ lean esto y vean lo que se sufre con el campo. Algún año la pegás, pero el resto siempre pasa algo: sequía, inundación, piedra, tornado que te rompe todo, una helada a destiempo que te mata lo sembrado, pestes, enfermedades como la aftosa, etc. Se sufre mucho, y encima los precios de lo que producimos, nos matan, los impuestos, la energía eléctrica que la pagamos más cara los que producimos y damos trabajo con el tambo que cualquiera en el pueblo. Acá das trabajo, arriesgás tu capital y encima te castigan, te critican y te tratan de oligarca. Yo creo que los oligarcas son los que viven de los planes. Ellos no trabajan. Y trabajo hay. No se consigue un chapista, un alineador, un molinero, un electricista, un carpintero, un plomero, un parquero, un pintor, etc.”.

n Whatsapp

n Calle
Carlos se queja por la situación de la calle Wisocky Oeste, que “cada vez que llueve con intensidad, aunque sea unos minutos, se llena de agua”.

n Puentes
Damián reclama por arreglos en los puentes del Parque Municipal Villegas cuyas vigas están deterioradas y distanciadas entre sí. “Hace tiempo que en el piso hay huecos grandes, por los que puede haber accidentes”, apunta.

n Por teléfono

n Tránsito
Luisa dejó la siguiente queja. “Llamo para quejarme porque Tránsito Municipal vigila ni las motos ni los autos, antes de que pase una desgracia que se pongan las pilas, para eso les pagan”.

n Educación
Una vecina se refirió a la nota publicada por este medio hace algunos días. “Soy docente, leí la nota en la que Udocba se manifestó contra la privatización’. Quisiera explicaciones porque en un tramo de la nota se lee ‘dar trabajo a las docentes como marca la ley y no por dedocracia’. Pero más abajo lo mismo con la misma modificación, en lugar de decir ‘dan’ dice ‘den trabajo’. También se ataca a la Iglesia Católica, se le aplica el término ‘contubernio’ con las autoridades educativas del lugar. Yo quisiera que aclaran algo estos señores”.

n Luminarias
José dejó su reclamo. “Soy un vecino de la calle Dorrego del 400 al 500, quisiera ver si este año la Municipalidad me puede dar bolilla. En esta cuadra la mitad de las luminarias se prenden y apagan, parece una confitería bailable. Por favor, un poco más de acción sobre esto porque veo que pasa la camioneta municipal pero nunca los arregla”.

n Agradecimiento
Carmen se mostró agradecida por la solidaridad manifiesta luego de la tormenta del 31 de diciembre. “Tenemos una quinta en Gobernador Irigoyen y sufrimos como todos el desastre del 31. Pero quiero agradecer a los trabajadores de la cooperativa ya que al mediodía ya había luz. También a todos los que lucharon mano a mano como los bomberos y demás gente que estuvo presente”.

n Ramas
Una vecina expresó su reclamo a la Municipalidad de Trenque Lauquen. “Fui afectada por esta tormenta con ramas que cayeron sobre mi auto, yo desearía que el municipio se ponga las pilas y corte todas las ramas secas. Que revean una por una las plantas, están los gajos secos que se caen en cualquier momento. Esto fue fatal, así que por favor se ponga las pilas y corte esas ramas secas de los árboles que están de gusto”.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. ai jente quetan al pedo no asen nada porlacumunidad y sepasan quejandose portodo sequejan por pirotenia sequeja por ruidos molesto sequejan por los perro en lacalle si tanto le molesta porque no sebana de lasiudad si lemolesta tanto o buque una piola y seaocan asi lodejan bibir en pas

Responder