Quedan pocos lugares para las semifinales

Se jugó la 15ª fecha del torneo oficial de hockey femenino y varios equipos ya se aseguraron su presencia en los playoffs.
0

La Federación Noroeste de Hockey ingresó en la etapa decisiva de su torneo oficial en las tres categorías puntuables. El sábado por la tarde se jugó la 15ª fecha y tras los resultados de la jornada algunos equipos ya consiguieron meterse en las semifinales del certamen, mientras que otros han consumado la eliminación.
En séptima, Argentino “A” venció a Juventud Unida por 4 a 3 con tantos de Clara Bilbao y Antonia Orellana en dos oportunidades cada una. Mientras que para el conjunto de Treinta de Agosto convirtieron Juanita Pérez, Victoria Martín y Valentina Gorospe.
Por su parte, Ferro goleó a Jorge Newbery de Salliqueló por 7 a 1. Para el “Verde” trenquelauquense marcaron Valentina Pereryra (2), Josefina Furriol (2), Julieta Mola, Delfina Maldonado y Martina López. Y para el salliquelense lo hizo Luciana Berón.
En tanto que Barrio Norte de América también consiguió una goleada, fue por 6 a o en Beruti ante Giat, con 4 goles de Aldana Urrutia, uno de Mariquena Caro y el restante de Lucía Ríos.
Barrio Alegre también festejó en séptima, ya que se impuso ante Atlético Pellegrini por 5 a 1. Aquí para el “Celeste” los goles fueron anotados por Maia Balerdi (2), Oriana Grupico, Ana Paula Mosseto y Tiara Pereda. Y para el “Expreso” descontó Rosario Swiustun.
Y por último, el Colegio Santa María de Pehuajó también consiguió un abultado resultado a su favor tras vencer por 8 a 1 a Argentino “B”. En este caso las pehuajenses marcaron mediante Belén Lamattina (2), Inés Sancho (2), Abril Saenz, Valentina Giusti, Juana de Faccio y Juana Carrillo, y el tanto de las “decanas” lo hizo Sol Cuerda.
Con todo esto, para las semifinales ya hay dos lugares ocupados, que son de Barrio Norte y Argentino “A”, primero y segundo de la tabla. En el tercer puesto está el Colegio Santa María con 36, y por el cuarto puesto parece que habrá una definición muy pareja entre Ferro (27), Juventud (26) y Barrio Alegre (25).

En sexta
En la sexta categoría se jugaron dos partidos. Por un lado, Argentino “A” goleó a Juventud Unida por 10 a 1 con 5 goles de Felicitas Pérez del Cerro, 4 de Alfonsina Musitani y uno de Jazmín Grande.
En tanto que Giat cayó como local ante Barrio Norte por 5 a 1. Allí para las ganadoras anotaron Mailén Costa (2), Martina Cucurull, Mariquena Caro y Juliana Herzel. Y para las berutenses descontó Candela Sardi.
Acá ya se conocen los cuatro semifinalistas: Barrio Norte, Santa María, Argentino “A” y Ferro, en ese orden.

La primera
En la divisional mayor hubo un gran triunfo de Juventud Unida por 2 a 1 ante Argentino “A” y así es que la “Juve” sigue peleando por un lugar en las semifinales. Julieta Bonino marcó los dos goles del “Azulgrana” y Amparo Pérez del Cerro fue la autora del tanto de las “decanas”.
También consiguió una buena victoria Ferro ante Jorge Newbery, por el mismo resultado. Fue 2 a 1 con tantos de Natalia y Mariela Lamas, a la vez que para el local había marcado Virginia Paultroni.
Por su parte, a causa de la lluvia, se reprogramó para el 24 de septiembre el partido entre el Colegio Santa María y Argentino “B”.
En primera por ahora el único clasificado es el líder, Barrio Norte. Mientras que Ferro, segundo, está muy cerca de conseguir una plaza en la definición y habrá una pelea muy pareja entre cinco equipos por los últimos dos lugares. En tanto, el único que ya no tiene posibilidades de clasificar es Jorge Newbery de Salliqueló. Y por ahora, el tercer y cuarto puesto le pertenecen a Argentino “A” y Santa María, respectivamente.

Próxima fecha
Por la 16ª fecha, Argentino “A” recibirá a Barrio Alegre, Atlético Pellegrini será local ante Giat, Jorge Newbery chocará con Argentino “B” y Barrio Norte esperará por el Colegio Santa María. Además, cabe añadir que por esta instancia ya jugaron Juventud Unida y Ferro.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder