de Trenque Lauquen

Impulsado por la comisión

Proyecto para que vecinos del Barrio Esperanza puedan terminar la escuela primaria

El referente del barrio, Emanuel Gómez y la docente de adultos, Mabel Antonio, explicaron los alcances de esta iniciativa.

Un interesante proyecto educativo surgió en el seno del Barrio Esperanza que tiene como objetivo brindar a los vecinos de este sector de la ciudad la posibilidad de terminar la escuela primaria.
Emanuel Gómez, referente de la citada barriada, y Mabel Antonio, docente de la modalidad de adultos, hablaron con La Opinión sobre esta iniciativa impulsada desde la comisión barrial para la cual se encuentran realizando un relevamiento para invitar a los vecinos a sumarse a esta propuesta que se desarrollará en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio ya que, según destacaron “nunca es tarde para volver a estudiar”.

n El proyecto
Con respecto a la iniciativa impulsada desde la Comisión del Barrio Esperanza, Antonio explicó que “hace muchos años que trabajo con esta temática. He trabajado con todo tipo de población pero este año la modalidad de adultos es como que está yendo a los lugares y saliendo un poco del ámbito de lo que es la escuela”.
En este sentido indicó que “queremos tratar de llegar a los lugares donde a la gente le cuesta, por diferentes situaciones, asistir a una escuela”.
Y agregó que “vamos a lugares puntuales, en este caso al Centro de Integración Comunitaria que está en el Barrio Esperanza que es un lugar del municipio donde, además, se está empezando a incorporar distintos talleres”.

n Relevamiento
Por otra parte, la docente remarcó que “en el marco de esta iniciativa, los referentes de las comisiones del barrio Esperanza, Emanuel Gómez y del Indio Trompa, Agustina Martino, me acompañan a hacer el relevamiento del lugar, a conocer a aquellas personas que no han terminado sus estudios primarios o secundarios. Porque la idea es comenzar a trabajar con la terminalidad de primaria”.
Y detalló que “esa sería la primera fase de este proyecto. Y luego tratar de que esa gente termine el secundario a través del plan Fines que continúa funcionando o, bien en las escuelas medias de adultos que también están incorporadas en lo que es la rama de educación de adultos”.

n Trabajo

Además, la profesora indicó que “actualmente estamos recorriendo todo el barrio Esperanza que es muy amplio y la idea es hacer lo mismo en otros barrios como son el García Neira e Indio Trompa”.
Y agregó que “estamos empezando a conocer a la gente del lugar, saber cuáles son sus necesidades e intereses. Pero principalmente para que conozcan esta iniciativa para que la gente pueda terminar sus estudios”.
En este sentido informó que “el programa está apuntado a jóvenes pero sobre todo a los adultos que quizás habían postergado o abandonado definitivamente el deseo de terminar la primaria”.
Con respecto al número de alumnos que esperan conseguir la docente destacó que “aún no sabemos. Estamos haciendo estas recorridas por el barrio y queremos que primero conozcan de qué se trata este proyecto”.
Sin embargo se mostró esperanzada ya que según destacó “lo bueno es que la gente nos ha recibido muy bien, con ganas de prenderse en este proyecto. Porque nunca es tarde para volver a estudiar”.
En tanto, desde la Comisión Barrial agradecieron a las autoridades educativas y municipales y convocaron a los vecinos que no han terminado la primaria para que aprovechen dicha propuesta.
Por último informaron que para información o inscripción se encuentra habilitado el siguiente número: 02392-15510117.

Más notas de la sección
Cargando...