Proyecto para que los vecinos puedan sacar turno por internet

2

Mediante un proyecto de ordenanza del Frente Renovador que ingresó días pasados en el Concejo Deliberante se solicita que los vecinos puedan sacar turno por internet en los hospitales “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen y “Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto.
De aprobarse la iniciativa, se implementará en el distrito un sistema informático web, personalizado y telefónico, para la adjudicación de turnos para la atención médica en los consultorios de los hospitales municipales.
La propuesta, también requiere la implementación de procesadores monitoreados por personal calificado, especialmente destinado para personas que no estén familiarizados con la tecnología y colaborar con nuestros adultos mayores, facilitando de esta manera el trámite.

n Tableros
Asimismo, en su artículo 3, dispone la colocación de tableros electrónicos donde se indique el horario de los médicos, especialidad y en el número de consultorio que atiende dicho profesional.
La iniciativa, responde a la necesidad de brindar respuesta a las interminables colas, madrugones y demoras, que suelen padecer los pacientes que se agolpan entre las 6 y las 8 de la madrugada cada día para obtener un turno que solucione su problema de salud.
“Buscamos soluciones modernas para simplificar la vida a los vecinos. La tecnología puesta al servicio de los ciudadanos es argumento de transformación cuando se refleja en la vida diaria de cada persona”, señalan los ediles y agregan, “el modelo de turnos por internet, beneficiará la calidad y accesibilidad al sistema, disminuyendo los tiempos de espera en los consultorios y una mayor oferta de turnos.
“No queremos dejar pasar esta oportunidad para reconocer el compromiso y esfuerzo del equipo de empleados y profesionales de nuestros establecimientos de salud, quienes realizan sus tareas con excelencia en pos de lograr cada día un mejor servicio”, concluyen.

Comentá a través de Facebook

2 Comentarios

  1. Los madrugones son porque los médicos citan a todos sus pacientes a la hora en que empiezan ellos a atender , asi si les falta alguno pueden seguir de corrido. Te citan a las 7 AM sabiendo que te van a atender como muy temprano a las 9. Una TV como las que ya hay evita el uso de tableros electrónicos, no es un partido de basket esto. El problema es que como dan turno para muy adelante la gente consigue la solucion por otro lado o se olvida, a la vez como hay muchas ausencias hay que dar turno para largo. Mejorò muchisimo la situacion desde que se separaron la mesa de turnos de la de guardia y cambiaron a las que había salvo una de pelo bien cortito que sì era agradable y solucionaba cosas. Si no van cuando sacaron el turno personalmente, menos aun van a respetar el turno si fue por internet.

Responder