de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Salud

Provincia pagará $500 a pacientes leves de Covid que se aíslen en centros estatales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde el lanzamiento del programa “Acompañar” por el cual se les pagará $500 por día por hasta un máximo de 10 días a las personas que sean derivadas a centros de aislamiento extrahospitalarios, como el montado en Tecnópolis.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, anunció Kicillof durante una recorrida que realizó por el predio ferial de San Martín.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

“Hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro o lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo”, fundamentó el gobernador. “Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle”, graficó Kicillof.

“Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis”, detallaron desde la administración provincial, y agregaron que accederán al beneficio las personas que sean derivadas por el sistema de salud provincial a cualquiera de los centros que hay en toda la provincia.

“En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”, dijo, y estimó que la estadía por persona ronda las diez jornadas.

Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia “porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes”.

“Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis “no sólo cuenta con personal sanitario y médico, sino también con lo necesario para atender las cuestiones sociales y psicológicas”.

“Tecnópolis se convierte en un monumento, porque dentro de la historia se inscribe el orgullo de haberse podido reconvertir y ser útil hoy en este contexto de pandemia”, resaltó.

González García destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y las provincias y aseguró que “estamos dando un ejemplo mundial de trabajo coordinado”.

Dijo además que lo “alegra ver que los pacientes que estuvieron en el centro de Tecnópolis no sólo se vayan felices porque se curaron, sino también porque cuentan que la pasaron bien”. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...