de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Hay malestar entre los intendentes de los distritos

Provincia le saca patrulleros a 30 municipios y T. Lauquen es uno de los afectados

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, explicó que “los móviles serán destinados como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria por el Covid-19”.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el último viernes la reasignación de 34 móviles de la Policía Bonaerense desde ciudades del interior hacia el conurbano. Lo llamativo fue que, de los 30 distritos a los que se les quitó patrulleros, todos pertenecen a municipios gobernados por intendentes opositores. Entre ellos se encuentra Trenque Lauquen
Esto despertó un fuerte malestar en los jefes comunales, quienes vieron afectados sus servicios de seguridad a nivel local. Pero lo que más irritó fue el criterio de despojar de móviles de la fuerza a distritos en los que gobierna la oposición.
Desde el Gobierno bonaerense justificaron que “los mismos serán destinados como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria Covid-19”.

Distritos
Cabe señalar que esta medida afectó los patrullajes de las siguientes localidades bonaerenses: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, T. Lauquen, Carmen de Patagones y Gral. Lamadrid.

 “Nos complica”
Consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense por el sitio de noticias Infocielo, el intendente de Trenque Lauquen y titular de foro de intendente radicales, Miguel Fernández, expresó su malestar y sostuvo que “nos complica, pero además no nos gusta la cuestión política que hay detrás de esta orden, porque todos somos intendentes opositores los perjudicados”.

Más notas de la sección
Cargando...