de Trenque Lauquen

A las 15 de hoy

Protesta de usuarios en los peajes de la provincia

A las 15 de hoy usuarios viales de toda la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo una protesta y movilización sobre estaciones de peaje ubicadas en distintas localidades del territorio bonaerense.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Comité de Defensa del Usuario Vial y tiene como objetivo rechazar “el nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito y exigir que se garantice el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina tal cual lo establece la Constitución”.
La protesta tendrá lugar en distintas localidades de la provincia, aunque a nivel local no hubo confirmación sobre si la misma también tendrá su réplica en la estación de peaje de Beruti.

n Manifestaciones
A través de un comunicado enviado a la redacción de La Opinión, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) manifestó su adhesión y apoyo “a las protestas y movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo martes 9 de Julio a las 15 en diferentes estaciones de peaje en localidades de toda la provincia de Buenos Aires, rechazando el nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito y exigiendo que se garantice el derecho a transitar libremente por el territorio del país tal cual lo establece la Constitución Nacional”. Y se agrega: “Basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para la cámara argentina de la construcción, el club del peaje y los amigos del poder”.
Según manifestaron desde la organización, la protesta se concretará en varias localidades bonaerenses aunque no se confirmó si la estación de Beruti será uno de los epicentros de la movilización.

Más notas de la sección
Cargando...