de Trenque Lauquen

15ta. Sesión Ordinaria

Prórrogas para las Sesiones Ordinarias y para el Presupuesto

En su última intervención, el HCD convalidó extender el período de Sesiones hasta el 30 de diciembre, y el plazo para la presentación del Presupuesto municipal, también hasta el último día del año.

Una prórroga del período de Sesiones Ordinarias y otra del plazo para la presentación del Presupuesto Municipal 2020, ambas hasta el 30 de diciembre, y la Eximición Tributaria para el Ejercicio Fiscal del año entrante, son algunos de los puntos más sobresalientes sancionados el viernes durante el desarrollo de la 15ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que culminó con un emotivo reconocimiento para los nueve concejales que el próximo 10 de diciembre cumplirán su mandato (ver aparte).
La conformación actual del Cuerpo legislativo se despidió con una jornada en donde todos los Proyectos en agenda para su tratamiento fueron aprobados por unanimidad, incluso una Ordenanza que prohíbe en nuestro distrito el suministro de sorbetes plásticos en toda actividad comercial como bares, restaurantes, confiterías bailables, comercios gastronómicos, eventos de cualquier índole y fiestas populares.
El concejal Federico Crowder (Frente de Todos) se mostró en disidencia con esta iniciativa impulsada por el oficialismo, aunque su voto fue afirmativo por mandato de su bloque. El edil argumentó: “Creo que hay otras cuestiones más importantes en las cuales trabajar. Esta Ordenanza se toma de otras iniciativas implementadas en la Costa, donde los sorbetes generan suciedad en las playas. En Trenque Lauquen no veo el sentido de prohibir su uso”.

n Unanimidad
Entre otras iniciativas aprobadas el viernes, se encuentra una declaración de Interés Legislativo para la presentación del libro “Entre Reflexiones, Cuentos y Poesías Mi Vida”, de Abel Taybo, que tuvo lugar el sábado en el Museo Criollo Artigas; la convalidación de un convenio de Cooperación y Asistencia Financiera con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, consistente en un aporte no reintegrable con destino al Proyecto “Escuela de Boxeo Municipal”; y una solicitud al Departamento Ejecutivo tendiente a la creación de un Registro Municipal de Empleados de Seguridad Privada.
En otro orden, fue sancionada sobre tablas una Ordenanza que le permitirá al Departamento Ejecutivo rubricar un convenio con el Instituto de la Vivienda, a fin de recibir un aporte adicional en concepto de ajuste por adecuaciones retroactivas, enmarcado en la Ordenanza nº 4673 de 2017, referida a la financiación y ejecución de 80 viviendas sociales por parte de la Provincia.

n Solicitudes
El Orden del Día de la 15ta. Sesión finalizó con la sanción de seis Comunicaciones, dos impulsadas por el Frente Renovador a fin de solicitarle al Ejecutivo el dictado de la Tecnicatura en Enfermería en 30 de Agosto, por un lado, y que disponga en el Ejercicio Económico del año próximo una partida económica para la construcción de un nuevo Geriátrico.
Mediante una tercera Comunicación, presentada por el bloque BRyC – UCR, se solicitará al Ejecutivo que informe si ha llevado a cabo relevamientos sobre elementos ambientales en nuestro distrito.
También se pedirá al Departamento Ejecutivo, a solicitud del bloque Frente de Todos, que conforme y ponga en funcionamiento la Mesa Local de Abordaje y Prevención de la Violencia de Género.
La última Comunicación, despachada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, está dirigida a Camuzzi Gas Pampeana S.A., sucursal Trenque Lauquen, para que la empresa informe si ha tomado la decisión de no cobrar más las facturas en sus oficinas ubicadas en Saenz Peña 798.

Más notas de la sección
Cargando...