de Trenque Lauquen

El área PyME atiende en el Centro Cívico

Programas que apuntan a reactivar Pymes bonaerenses

Se lanzó una propuesta integral de reactivación productiva para pequeñas y medianas empresas denominado ArriBA PyMES que aporta herramientas importantes para los interesados.

Desde la recientemente creada área PyME de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, se informó que el gobierno de la Provincia puso en funcionamiento un programa integral de reactivación productiva para pequeñas y medianas empresas denominado ArriBA PyMES, que aporta herramientas importantes para los interesados.
Se trata de cinco líneas de acción que involucran a la Agencia de Recaudación (ARBA) con la posibilidad de regularización de deudas impositivas; al Banco Provincia, con un programa crediticio de cuatro líneas de crédito; al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de un registro web que entre otras cosas permitirá tener un diagnóstico de situación real de las PyMEs para la generación de políticas de alto impacto para la solución de problemas; al Ministerio de Trabajo, con un régimen de regularización para PyMEs que tengan deudas por infracciones laborales; y al Ministerio de Desarrollo Agrario, con un plan de medidas de recuperación para las PyMEs agropecuarias, que involucra asistencia técnica para la rehabilitación y bonificaciones de tasas, asistencia técnica para la mejora productiva y asistencia a cooperativas que hayan perdido su matrícula.

n Propuestas
Por consultas, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, área PyME, ubicadas en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13, o por e-mail a areapyme@trenquelauquen.gov.ar.
El plan de pago de Arba ofrece financiamiento en cuotas hasta 10 años para la cancelación de las deudas impositivas.
El programa crediticio del Banco Provincia impulsa cuatro líneas de créditos para financiar a tasas competitivas:
n Capital de trabajo: Hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%.
n Exportaciones: Hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual.
n Descuento de cheques: Hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual.
n Refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.
El programa ActiBA, del Ministerio de Producción, impulsa un registro web para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas comunes que enfrentan los sectores y diseñar políticas, además de impulsar una política global de comercio con diversas propuestas.
En tanto, el Ministerio de Trabajo pone en marcha un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales.
Y el Ministerio de Desarrollo Agrario impulsa el Plan de Recuperación para PyMEs Agropecuarias, que comprende medidas para diferentes sectores agropecuarios: porcino, lechería, apícola y de bovinos.

Más notas de la sección
Cargando...