de Trenque Lauquen

Agroindustria bonaerense

Producción ganadera: más municipios se suman al programa

Los aportes, en formato de fondos rotatorios, benefician en forma directa a productores bovinos y porcinos.

En el marco del programa MeGaBA (Mejor Ganadería en Buenos Aires), el Ministerio de Agroindustria bonaerense lleva comprometidos en los últimos 6 meses cerca de $10 millones en financiamiento a través de convenios y trabajo conjunto con distintos distritos de la Provincia. Los aportes, en formato de fondos rotatorios, benefician en forma directa a productores bovinos y porcinos.
“Con este tipo de acciones concretas seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra agroindustria basados en favorecer la creación de nuevas oportunidades en materia de empleo, una prioridad de María Eugenia Vidal”, destacó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.
“Buscamos también impulsar el arraigo a través de las producciones de características familiares. Apostamos a la sanidad porcina porque es un aspecto central en la generación de alimentos de calidad”, agregó.
Se trata de los partidos de Tandil, La Madrid, Chacabuco, Olavarría, Daireaux, Las Flores, Pellegrini, Rauch, Salliquelló, Pergamino, Maipú (Las Armas), Campana, Lezama, Tapalqué, Pringles y Adolfo Alsina, entre otros.

n Fondos
Según detallaron, se busca con la entrega de estos fondos rotatorios apuntalar la producción ganadera de las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, con eje en la sanidad animal, la calidad del alimento que requieren y aspectos de infraestructura.
Cabe destacar que MeGaBA tiene como objetivo potenciar distintos segmentos que componen a la ganadería, también desde las tareas de capacitación. En ese sentido, se construyeron dos nuevos centros demostrativos para porcinos ubicados en Las Armas y Pergamino y uno cunícula en La Plata.
MeGaBA, puesto en marcha por el Ministro Sarquís, cuenta con financiamiento por $25 millones, de los cuales $16 millones son para acciones en la cadena porcina. La iniciativa lleva beneficiados en forma directa a más de 400 productores. Se trata de una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Meses atrás, se duplicó el monto para productores no bancarizados.

Más notas de la sección
Cargando...