de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

La víctima fue una niña

Prisión preventiva para un acusado de abuso

La jueza de Garantías del joven, Ana Bajlec, dictó la prisión preventiva del imputado en el caso de abuso sexual que tuvo como víctima a una niña de Fortín Olavarría.
La medida había sido solicitada por el doctor Martín Butti, fiscal del fuero juvenil, a cargo finalmente de la investigación, inicialmente habían intervenido otros dos fiscales, Manuel Iglesias y Leandro Cortellezzi.
El acusado que era menor de edad en el tiempo que habría perpetrado el delito, había sido trasladado al instituto Valentín Vergara, en Bahía Blanca, donde quedó alojado.
En cuanto a la a la abuela de la niña -y madre del muchacho- que también había sido detenida por encubrimiento y falso testimonio, como ya se ha informado, recuperó la libertad, entre otros fundamentos porque su condición de madre del acusado la exime legalmente de la figura de encubrimiento y por tratarse, además, de delitos excarcelables. La mujer, de 54 años, habría dicho que su nieta había sido sometida, en noviembre por dos sujetos desconocidos que usaban “tapabocas”, un término que encendíó las sospechas sobre la veracidad de sus dichos ¿quién hablaba de tapabocas en ese tiempo..?
En cuanto a la niña, que tiene once años, está internada en el hospital Abraham Piñeyro, en la ciudad de Junín, fue trasladada para una mejor atención de un avanzado embarazo, casi a término. Su declaración en Cámara Gesell, cuando su estado lo permita, permitirá esclarecer totalmente el indignante episodio. Trascendió que el joven acusado, su tío, la habría amenazado para que guardara silencio.

Más notas de la sección
Cargando...