Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Avelino Zurro

Preocupación por el retraso en las impresiones de las licencias de conducir

Esta situación afecta a varios Municipios, desde donde se han visualizado reclamos y quejas.

Ante las demoras de la Provincia de Buenos Aires en las impresiones de las Licencias de Conducir, el diputado Avelino Zurro presentó un proyecto de Declaración en el que expuso su preocupación y rechazo a este retraso que afecta a miles de bonaerenses. De acuerdo a lo informado por la propia Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, el inconveniente se registra por problemas logísticos en la asignación de insumos a los Centros de Impresión de Licencias de Conducir.
Esta situación actualmente afecta a varios Municipios, desde donde se han visualizado los reclamos y quejas por parte de las personas que tramitan sus respectivos carnets de conducir. “Nuestro objetivo es poner a la luz, una vez más, la desidia con la que se maneja el Gobierno de María Eugenia Vidal, en este caso aduciendo problemas `logísticos´ en la provisión de insumos para la impresión de licencias de conducir, en el mes de mayor demanda de las mismas, lo que lógicamente se traduce en la imposibilidad de que los Municipios hagan entrega de las mismas en los plazos habituales”, sostuvo entre sus fundamentos el legislador Zurro.

n Reclamo
Además, detalló que “la propia Circular N° 32 de la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires sostiene entre los motivos del retraso que el mes de enero es el mes de mayor demanda del año, entonces, ¿recién cuando emitieron la circular se dieron cuenta de este dato tan trascendente? ¿No hubo forma de prever que esta situación se iba a dar, como seguramente ocurre todos los años? ¿Tan grave es el problema logístico que no es posible disponer de un servicio exprés que entregue de manera inmediata los insumos requeridos a los Centros de Impresión?”.
“Evidentemente, la respuesta a aquellas preguntas no permitirá más que concluir que estamos ante un simple hecho de impericia o desidia de la gestión del Gobierno de Vidal, los que lamentablemente ya no sorprenden”, remarcó el diputado de la Cuarta Sección Electoral.
En relación al impacto que se está produciendo en las oficinas locales donde se tramitan las licencias, Avelino Zurro señaló que “nos toca vivir de cerca el enojo y los reclamos de camioneros, transportistas y personas que por estos días no pueden desarrollar normalmente sus trabajos o actividades personales ya que, ante cualquier operativo policial o de control vial, pueden sufrir serios inconvenientes por no contar con la documentación obligatoria para movilizarse”.
Por último, agregó que siendo los Municipios los encargados de tramitar y entregar las licencias a los vecinos, no le preocupa a la Gobernadora ni el malestar, ni los inconvenientes que el mencionado atraso les pueda acarrear a los mismos, ya que tales demandas son atendidas en las oficinas locales y no en las dependencias de la Provincia”.

Más notas de la sección
Cargando...