de Trenque Lauquen

En territorio bonaerense

Por una deuda con farmacias los afiliados a IOMA podrían quedarse sin medicamentos

Es por una deuda de más de cuatrocientos millones de pesos a farmacias bonaerenses por el dispendio de medicamentos desde el mes de junio. Hasta ayer la obra social no había efectuado pago alguno.

A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informó que IOMA debe a las farmacias bonaerenses una suma superior a 400 millones de pesos que pone en riesgo la continuidad del expendio de medicamentos a los afiliados de dicha obra social de no hacerse efectivo el pago de la deuda.
Al respecto el titular del Colegio de Farmacéuticos local, Andrés del Sarto explicó que la obra social se comprometió a realizar el pago en el transcurso de esta semana aunque hasta ayer el mismo no se había efectuado.
No se descarta suspender la atención a los afiliados de no solucionarse en breve el conflicto.

n “IOMA no paga”
A través de un comunicado titulado “IOMA no paga” el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires informó acerca de la deuda que la obra social mantiene con las farmacias bonaerenses.
Al respecto en el texto se señala que “el IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de junio” al tiempo que se agrega que “todos los plazos están vencidos”.
En este sentido se indica que “los beneficiarios de la obra social corren riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por falta de pago. Exigimos el pago de la deuda”.
Por otra parte aseguran que “los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el servicio dentro de nuestras posibilidades”.
Por último los farmacéuticos expresan que “estado provincial debe cumplir con sus obligaciones”.

n Promesa
Consultado por esta situación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés Del Sarto, indicó que la obra social se comprometió a efectuar el pago reclamado en el transcurso de esta semana aunque hasta el día de ayer el mismo no se había realizado.
En este sentido señaló que se espera que el pago de la deuda (o parte de la misma) se concrete en el transcurso de la jornada de hoy: “Lo único que tenemos es la promesa de pago en esta semana”, reiteró Del Sarto.
Por tal motivo la continuidad de la atención a afiliados a la obra social está sujeta si IOMA finalmente efectúa el pago de la deuda ya que desde el Colegio de Farmacéuticos no descartan suspender el servicio de no encontrar una respuesta por parte de la obra social en el corto plazo.
“La situación planteada pone en riesgo el funcionamiento de las farmacias, ya que cuando se cobran las liquidaciones se hace difícil reponer el stock de medicamentos por los aumentos constantes que sufren, mientras los farmacéuticos cobramos sin intereses las deudas que tiene la obra social con nosotros. No sabemos y no nos explican por qué no se gira el dinero de la tesorería general de la provincia a IOMA para que afronte las obligaciones que tiene que cumplir”, según sostuvo la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso.

Más notas de la sección
Cargando...