de Trenque Lauquen

Virginia Monzó: “Trenquelauquenche por elección”

Por un municipio “moderno, eficiente y transparente”

La contadora destacó la importancia de la participación ciudadana en diferentes cuestiones comunitarias, algo en lo que espera contribuir de incorporarse al Concejo Deliberante.

La contadora Virginia Monzó ocupa el cuarto lugar de la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, respaldando la carrera del intendente Miguel Fernández a su reelección, y destacó la importancia de la participación ciudadana en diferentes cuestiones comunitarias, algo en lo que espera contribuir de poder incorporarse al Concejo Deliberante.
Es madre de dos hijas, se recibió de Contadora Pública en la UBA y actualmente está a cargo de la Subgerencia de Coordinación Trenque Lauquen de ARBA, habiendo nacido en Carlos Tejedor y adoptado a Trenque Lauquen como su hogar. “Cuando uno decide mudarse de ciudad la cantidad de sentimientos que eso aflora son enormes, pero esa incertidumbre por lo que vendrá se torna más amena cuando te mudás a una ciudad como Trenque Lauquen, donde las políticas de Estado han conseguido lo que muy pocas ciudades consiguen y lo que definitivamente le falta a nuestra Nación, que es pensar en el bien común más allá de un interés particular”, destaca.

n Participación
Respecto de su motivación para postularse a ser edil, Monzó resaltó que “en tiempos de mucha violencia, de poco diálogo y de profundos cambios estructurales” cree profundamente en que “mirar para otro lado es peligroso”. “Por eso decidí participar en política. Porque estoy convencida de que es la herramienta de transformación social por excelencia y porque anhelo para nuestros vecinos una ciudad sana, segura y sustentable, un municipio moderno, eficiente y transparente, que fomente la participación ciudadana, ejes principales de una gestión municipal que quiere profundizar el camino recorrido”, afirmó, señalando que, de ser electa concejal, va a “trabajar arduamente proponiendo y apoyando todas aquellas políticas públicas orientadas en ese sentido”.
Así la profesional señala que por su formación y experiencia laboral, y “con la mirada puesta en las necesidades de nuestros vecinos” apunta a “participar en el análisis del presupuesto y demás aspectos vinculados a su ejecución”. “También quiero colaborar, desde el lugar que me corresponda, con el Presupuesto Participativo, que desde el año 2012 se lleva adelante a nivel local y que esta gestión ha mejorado constantemente para satisfacer la demanda de la sociedad y garantizar que cada vez haya más participación y compromiso de los ciudadanos en la decisión de las prioridades del gasto. Aún teniendo muchas aristas por mejorar, esta gestión ha sido lo suficientemente madura como para detectar esas debilidades e ir evaluando alternativas para volverlas fortalezas”, enfatizó.
En tanto, otro tema en la mira de la candidata es el ambiental. “La salud y el medioambiente trabajados con responsabilidad e idoneidad demandan la necesidad del Estado de continuar regulando y controlando el uso de los recursos naturales y la calidad del ambiente, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida. Hecho que hemos materializado traducido en políticas públicas ambientales que necesitan seguir profundizándose sobre todo en el ámbito legislativo”, afirma.

n Empatía
Y Monzó hace hincapié además en que “la participación ciudadana como columna vertebral de la gestión de Miguel (Fernández)” fue otro punto que le instó a “dar un paso adelante” e involucrarse “de lleno”.
“La capacidad de escucha es fundamental de un lado y del otro, pero fundamentalmente la empatía por parte de los que están en espacios de poder es más que necesaria en estos tiempos que corren”, apunta la contadora, añadiendo: “El respeto, la solidaridad como valor individual y social, la aceptación de las diferencias como factor de crecimiento personal y social, la convivencia pacífica, la tolerancia, formas menos agresivas en las relaciones entre vecinos y saber ponernos en el lugar del otro forman parte de mis más sinceras intenciones a la hora de llevar a cabo mi tarea”.

Más notas de la sección
Cargando...