de Trenque Lauquen

Impacto en el sector farmacéutico

Por la crisis económica la venta de medicamentos cayó un 16% en lo que va del año

En tanto que la inflación interanual del sector fue del 50%. Los productos de venta libre fueron los que mayor caída experimentaron mientras que la gente opta por aquellos medicamentos más baratos.

La crisis económica también impactó de manera negativa en el sector farmacéutico que en lo que va del año ha experimentado una caída en las ventas del 16 por ciento. Así lo indicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés Del Sarto quien además indicó que en la medición interanual los precios tuvieron un aumento del 50 por ciento.
Al respecto indicó que los productos que se vieron más afectados por la caída en las ventas fueron los de venta libre y además aseguró que hoy en día la gente busca precios.
En diálogo con La Opinión, Del Sarto aseguró que a raíz de la crisis económica por la que atraviesa el país “en el último tiempo el nivel de ventas de medicamentos ha caído en general aunque se nota un poco más en aquellos medicamentos y productos de venta libre que son los que se pueden dejar de consumir sin correr ningún tipo de riesgo”.
En este sentido añadió que “los medicamentos utilizados en tratamientos por ejemplo para la diabetes o hipertensión la gente no los puede dejar de consumir por eso quizás no han tenido una baja tan notoria en las ventas. Pero sí se ve que ante un producto similar de dos laboratorios distintos por ejemplo, la gente está optando por el más barato. Porque la gente ante las diferentes alternativas que les da el médico, busca precios”.

Más notas de la sección
Cargando...