de Trenque Lauquen

Viviendas de círculos cerrados

Por falta de pago, el Municipio inició procesos de desadjudicación

Son un total de 16, impulsados por la Dirección de Asuntos Legales, a pedido de la Secretaría de Administración y Gestión Tributaria.

Debido al incumplimiento reiterado en el pago de las cuotas mensuales de diferentes programas lanzados bajo la denominación de círculos cerrados para la ciudad cabecera, y a partir de un pedido de la Secretaría de Administración y Gestión Tributaria municipal, la Dirección de Asuntos Legales ya inició 16 procesos administrativos de desadjudicación de viviendas.
En la mayoría de los casos, previamente tenían iniciado un apremio e incluso algunos con sentencia, según se informó desde la Comuna.

n Deudas
Cabe recordar que desde hace tiempo tanto el intendente Miguel Fernández como otros funcionarios vienen haciendo referencia a la importante morosidad que hay de parte de vecinos en lo que hace a la adjudicación de viviendas, los programas de asfaltado y servicios como el del agua corriente, entre otras prestaciones.
Incluso hace un año, luego de un relevamiento de los resultados que arrojó la última moratoria impositiva municipal y, sobre todo, del análisis particular de la situación de los contribuyentes que aún con capacidad de pago tenían deudas importantes en diversas tasas y contribuciones, la Secretaría de Hacienda resolvió enviar a la Dirección de Legales 336 casos por un monto global de 17.605.382 pesos para iniciar el cobro por la vía judicial.

Más notas de la sección
Cargando...