Polémica por la Escuela Secundaria Nº 8

El concejal del bloque del FpV, Federico Crowder aseguró a través de las redes sociales que a pesar de estar finalizada hace meses, la obra aún no ha sido inaugurada ni puesta en funcionamiento. Además solicitó gestiones al Ejecutivo y al Consejo Escolar para que durante 2017 los alumnos puedan asistir a dicho establecimiento educativo.
2

A través de la red social Facebook el concejal por el Frente para la Victoria, Federico Crowder aseguró que a pesar de que hace meses la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 ubicada en el barrio Aramendi se encuentra finalizada, aún no ha sido entregada y puesta en funcionamiento como sí se hizo con otros establecimientos educativos como la ES Nº 9. Al respecto señaló que desde el bloque que integra solicitaron al Ejecutivo y al Consejo Escolar las gestiones necesarias para que durante el ciclo lectivo 2017 los alumnos puedan disfrutar de ese nuevo establecimiento educativo.
El escrito provocó la respuesta del tesorero del consejo Escolar, Mauricio Rodecker quien explicó que el órgano que integra “no interviene ni en la construcción, ni en el seguimiento de la obra”, destacando que solo tiene potestad de actuar “una vez que desde la Unidad Ejecutora Provincial se haga entrega de la llave en mano de la obra finalizada”.
En el texto titulado “La Escuela Secundaria N°8 terminada hace meses, a la espera de sus alumnos” publicado en la red social facebook, el concejal del FpV Federico Crowder expresó que “son cientos de metros cuadrados, a estrenar, con aulas para educar a jóvenes de Trenque Laquen que la anterior gestión del Gobierno Nacional incluyó en el plan de construcción “Más escuelas, Mejor Educación”, con una inversión de $5.852.512,53, que fue récord histórico de nuestro país llegando a construir más de mil escuelas”.
Y agrega que “una de ellas se decidió construir en nuestra ciudad y hace meses que está terminada y no ha sido entregada aún”.

N Crecimiento

Además en su texto el edil sostiene que “cuando uno recorre el Barrio Aramendi palpa el crecimiento y la posibilidad que tuvieron cientos de familias de acceder al derecho de una vivienda digna, ya sea por construcción de círculos cerrados, o por acceder a un crédito procrear, la amplia Plaza del Bicentenario y vecinos que de una manera u otra han construido su vivienda en ese hermoso barrio del Norte de nuestra ciudad. Pero también se encuentra en la esquina de Dr. Orellana y Gobernador Oscar Alende con un majestuoso edificio a estrenar que comenzó a construirse en 2013, finalizada en 2015 y durante el año pasado no vio a sus alumnos más que pasando por la vereda.”
Y como contrapartida de esto Crowder expresa que “el intendente Miguel Fernández comprometió la terminación de la Secundaria N°9 y durante los primeros días de gestión. (…). Esta escuela luego de un fallido acto inaugural, fue entregada una vez que se le brindó servicio de gas que era lo que restaba para poder ser entregada”
En este sentido aseguró que “distinto trato se le da a la Secundaria N°8, con Orientación a la Comunicación, la intervención en este caso es del Consejo Escolar de T. Lauquen, que hoy está presidido por el mismo signo político de Cambiemos, la escuela está terminada y solamente resta conectarla a los servicios”.
Por último expresó que “desde el FPV vemos la urgente necesidad de que se realicen las gestiones necesarias desde el Ejecutivo o desde el Consejo Escolar pero que para el nuevo ciclo lectivo 2017 los alumnos puedan disfrutar de ese nuevo establecimiento educativo y se realicen los trámites necesarios para que finalmente esta escuela, “Heredada”, cumpla su cometido final que es albergar a sus alumnos, que dicho sea de paso la Secundaria N°8 dispone de matrícula para el ciclo 2017”

n Respuesta

Por su parte el tesorero del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker recogió el guante y respondió a los cuestionamientos realizados por el edil al organismo. Al respecto escribió: “Estimado Federico Crowder, con el respeto que me merece, la escuela secundaria 8 fue ejecutada por la UEP (Unidad Ejecutora Provincial). Por lo tanto, el Consejo Escolar no interviene ni en la construcción, ni en el seguimiento de la obra”.
Y para más detalles explicó que “el Consejo solo puede intervenir una vez que desde la UEP se haga entrega de la llave en mano de la obra finalizada a la DPIE local.”

2 Comentarios

  1. el consejo no puede intervenir?????No jueguen con los chicos…!!!desde el año pasado que los ilucionaron con la inaguracion de la escuela qu nunca se inaguro!!!!!! todo politica … dejen de ser “poncio pilatos” .el consejo escolar debe actuar de alguna forma.. y el intendente tambien debe actuar,,..los chicos no tienen escuela propia , informaron a la UEP que la escuela se divide en dos? hay chicos en la escuela 47 y otros en el sum “tito alvarez”,porque no tienen lugar propio?

Responder