de Trenque Lauquen

ACAS

Podios locales en Pehuajó

La Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste (ACAS) completó la Fecha 7 del calendario en el trazado pehuajense de “La Pastora” el fin de semana. Hubo una victoria y dos tercer puestos para los pilotos locales.

El sábado se llevaron a cabo las pruebas libres y el domingo se centró toda la actividad con los primeros giros clasificatorios. En Promo 1100 José Zurra era quien se quedaba con la pole, Schmidt Pablo hacía lo propio en GT 128, Waldo Pérez era el más rápido en Fórmula Renault, mientras que Marcelo Giavedoni en la Fórmual Uno.
José Zurra y el oriundo de 30 de Agosto, Fernando López, dominaron las competencias de Promo 1100. El piloto local, Jorge Ascaini fue 4º y 5º respectivamente. Por su parte, en GT 128 el trenquelauquense Alfredo Traversa fue de menos a más. Clasificó 6º, cosechó un tercer puesto en la Final 1 ganada por Carlos Rudy y se quedó con la victoria en la Final 2. Los demás locales, Lucas Rago y Edgardo Peñalva, completaron la primera competencia siendo 7º y 10º respectivamente. Rudy se coronó una fecha antes.

n Otro podio
En Fórmula Renault se disputaron dos series de cara a la final. Waldo Pérez y Esteban Perticarini se quedaron con las baterías y el trenquelauquense Fabricio Mascaró finalizó 3º en la segunda. El salliquelense Pérez volvió a subir a lo más alto del podio escoltado por el pellegrinense Martín Garmendia y tercero se ubicó Mascaró; Ramón Genoni finalizó 7º. En la Fórmula Uno el pampeano Marcelo Giavedoni se quedó con todo: pole, serie y final. El podio lo completaron Oreste Mang de 30 de Agosto y Norberto Luengo. El TC pampeano presentó 12 pilotos en pista y Daniel Manso también fue el gran dominador del domingo.
La fecha Coronación de ACAS será en noviembre en el circuito “Miguel Ángel Solari” de Salliqueló.

Más notas de la sección
Cargando...