de Trenque Lauquen

Colegio de Técnicos

Plan Director de la ciudad de Trenque Lauquen

Los objetivos generales son investigar las problemáticas territoriales y establecer lineamientos estructurales.

El Colegio de Técnicos, Distrito VII, que incluye al distrito de Trenque Lauquen también se encuentra participando del Plan Director para esta ciudad, según informa en la página web de la entidad.
Los objetivos generales son investigar las problemáticas territoriales de la ciudad de Trenque Lauquen (Antecedentes, estado actual y tendencial), establecer lineamientos estructurales de ordenamiento para el Plan Director y realizar ajustes a la normativa municipal de uso y ocupación vigente.

Tres etapas
Contempla tres etapas: una de Diagnóstico urbano y territorial, la segunda: Plan Director de crecimiento urbano y la tercera de readecuación normativa.
Objetivos: establecer lineamientos de ampliación urbana que reafirmen el rol estratégico de la ciudad en la región, y potencien su imagen identitaria fundada en el cuidado del ambiente y la calidad del paisaje urbano.
Encauzar el crecimiento urbano poniendo en valor el trazado fundacional, promoviendo adecuadamente el completamiento de sectores contiguos al área urbanizada; y programando en forma ordenada los espacios territoriales a habilitar.
Orientar la demanda de suelo urbano según criterios de sustentabilidad, racionalidad y calidad urbana, a fin de evitar la atomización de la ocupación, la desarticulación funcional, deseconomías, degradaciones ambientales y problemáticas sociales.

Más notas de la sección
Cargando...