Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En el distrito de Trenque Lauquen

Plan de Emergencias para los Jardines: comenzará hoy la segunda etapa

Los planes ya fueron armados y, ahora, se realizará la etapa de las prácticas. Se verificarán rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de una emergencia.

Hoy se dará comienzo a la segunda etapa del Plan de Emergencias de los jardines del distrito que consiste en un simulacro de evacuación. Cabe recordar que esta iniciativa se inició hace unos dos meses cuando fueron entregados los planes de emergencia a todos los jardines.
“Eso es algo que el Ministerio de Educación le pide a todas las instituciones. Nosotros nos acercamos a colaborar. Después hay que ver si ese plan se puede utilizar en la realidad. Lo que vamos a hacer es la segunda etapa que es practicarlos para ver si hay que modificarlo”, comentó oportunamente el coordinador del área, Nicolás De Paulo.
En este sentido, explicó que en la primera etapa, de escritorio, se conversó sobre el plan con los directivos y se armó. Ahora resta practicarlo y se realizará con previo aviso. “Lo que nos interesa es que ellos verifiquen la ruta de evacuación, se familiaricen y lleguen al punto de encuentro, que es donde deben llegar en caso de una emergencia”, dijo.

n Públicos y privados
Esta actividad se realizará en todos los jardines públicos y privados: los 16 de la ciudad cabecera, dos en 30 de Agosto y uno en Beruti. Cabe recordar que a mediados de mayo, como broche de un trabajo conjunto y participativo articulado con Educación Distrital, el Consejo Escolar y la Dirección de Educación municipal y coordinado por la Dirección de Protección Ciudadana, particularmente el área de Defensa Civil, el Municipio presentó y entregó Planes de Evacuación para cada institución educativa de nivel inicial del distrito de Trenque Lauquen.
La entrega se realizó en el Consejo Escolar e incluyó a los siguientes jardines de gestión estatal incluidos en la zona urbana creada por Defensa Civil: 901 Domingo Faustino Sarmiento; 902 General José de San Martín; 903 Almafuerte (30 de Agosto); 904 Dr. Jorge A Simini (Beruti); 905 Jaime Glattstein; 906 Rosario Vera Peñaloza; 907 Lihue; 908 Olga Alicia Vignau; 909 Jaime Antonio Simoni; 912 María Elena Walsh (Girodías); 913 Héroes del Crucero Gral. Belgrano; 915 y 916 Nahuel Pan; y también a los de Gestión Privada Diegep nº 7756 Colegio De los Nuevos Ayres; Diegep Nº 2102 Jardín Corazón; Diegep nº 3716 de Colegio Los Médanos; Diegep nº 3143 Pimpollitos Del Rosario; Diegep Nº 565 del Colegio Príncipe de Paz y Diegep Nº 2123 Pulgarcito (30 de Agosto).

Más notas de la sección
Cargando...