Pirotecnia, el joven asesinado, picadas, elogios y críticas

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Facebook

n Asesinato
Tras la noticia del asesinato de un vecino en el barrio Indio Trompa, Graciela opinó: “En Trenque matan y siguen su camino como nada”.

n HCD
En el marco de las actividades del Concejo Deliberante luego de la polémica sesión del viernes 21, Graciela pregunta: “¿Y cuándo van a tratar y aprobar el coeficiente que nos sacaron, conjuntamente con el Sindicato a los empleados municipales?”.

n Accidente
Con la internación de un adolescente de 16 años en el hospital de Trenque Lauquen como consecuencia de las graves lesiones sufridas mientras corría picadas en moto con otros chicos de su edad en el acceso Padre Dura, que une Treinta de Agosto con la ruta nacional 33, Rober señaló: “Sé que muchos me criticaran por esto, pero la verdad (y creo que muchos piensan como yo) se lo tienen merecido, no sólo ponen su vida en riesgo, también la de los demás, saben al riesgo a que se exponen y exponen a los que no tienen nada que ver. Eso significa que no tienen aprecio por sus vidas y mucho menos por la de los demás. No festejo lo que le pasó al pibe, pero sí admito que opino que se la buscó y lamentablemente estas cosas van a seguir pasando. No echemos la culpa a los agentes de Tránsito por no ver que un menor conduce una moto de una cilindrada mayor a la que debería. ¿Acaso los padres no son los primeros que tienen la obligación de saber donde andan sus hijos?”.

n Timbreado
En el marco de las actividades del PRO trenquelauquense, que realizó una serie de visitas a viviendas de la ciudad cabecera para conocer distintas inquietudes de vecinos, Virginia destacó: “Aprovechen para plantear el tema inseguridad. Es increíble que pase eso en esa ciudad”.

n Whatsapp

n Baches
Roberto destaca que “con las lluvias de los últimos días aparecieron baches por toda la ciudad” y solicita que “la Municipalidad, que ya está trabajando con el asfalto, se encargue lo más rápido posible del tema y no se olvide de las calles que directamente no están asfaltadas, como la Chaumeil”.

n Campeones
Sergio felicitó a los campeones del fútbol de los Juegos Evita. “Los chicos de Argentino nos dejaron muy bien representados. Ojala tengan el reconocimiento que merecen”, destacó.

n En la web

n Beruti
En el marco del debate abierto hace un tiempo sobre si la nominación de la localidad de Beruti lleva una o dos “T”, Horacio, quien se presenta como “descendiente de Antonio Beruti”, señala: “Puedo afirmar que si es a él a quien se desea homenajear con su nombre a este pueblo, es correcto que tenga una sola “T”. Podemos encontrar el apellido Beruti o Berutti, y ambos provienen de la misma familia. Dicho cambio se produjo por diferencias familiares y en el siglo XIX era fácil cambiar un apellido”.

n Pirotecnia
La polémica que se generó en torno a la votación del proyecto sobre pirotecnia en el Concejo Deliberante generó malestar en distintos sectores a punto tal que el intendente Miguel Fernández se mostró preocupado por el clima “poco saludable” que se vive en el HCD y dijo que citaría a los presidentes de los distintos bloques con el objetivo de intentar que lleguen a un acuerdo para lograr una “convivencia razonable” dentro del recinto. A partir de esto Alicia opinó: “Bien por el intendente, espero que los concejales estén al altura de las circunstancias y no se comporten como ‘patoteros’, tal el Sr. Jordan por un canal local, amenazando con acciones judiciales a los que lo criticaron. Feo, feo que poco ‘educados nuestros representantes’, en el fondo no dejan de ser empleados del pueblo”.

n Picadas
El accidente que sufrió un chico de 16 años mientras corría picadas en moto en Treinta de Agosto generó varias opiniones e intercambios de pensamientos. Con todo esto, Franco sostuvo: “Me parece que lo que buscaba lo encontró. Basta de lamentos, en parte la familia debe tener conocimiento de que un menor ande con una moto de esa cilindrada y después lo lloran. Es lamentable, andan sin luces y volviendo locos a todo el mundo con sus motitos creyendo que andan en un circuito de Moto GP. Pobrecitos, dan lastima, el día que tengan una maquina en serio qué pasaría (…).
Mientras que Emmanuel opina que “tampoco no dejan hacer nada como organizar unas picadas en Trenque Lauquen totalmente legales, como para sacarlos de las calles”. “Me cansé de tirar ideas y de sacar las picadas de las calles pero al fin y al cabo nadie da bola”, remarcó.
Por su lado, Alberto marca que “los controles se realizan entre las cuatro plazas, y en el resto de la ciudad y a pocas cuadras del centro los motociclistas hacen lo que quieren, sin luces, sin cascos, escapes que ensordecen, picadas, willis, y se discute en control de la pirotecnia, dos veces al año”.
En tanto, Mabel explica que el mismo tema en Pehuajó es “un verdadero desastre, los chicos, la mayoría sin luces (parece estar de moda), sin cascos, pero de qué manera corren por las avenidas, y nadie, pero nadie, dice nada, es una pena, y después vienen los lamentos y las lágrimas”.

n Bauti
La situación del joven Bautista Caballero, quien espera por un trasplante de corazón desde hace 8 meses, sigue generando mensajes de apoyo de los vecinos, y Silvana resalta: “Fuerza Bauty, 30 de Agosto está con vos. Recemos por que pronto llegue un corazón. Sos un gran luchador, Dios bendiga a esta Familia”.
A la vez que Hilda señala: “Dios está con vos Bauti , todo va ir bien, oramos por vos desde Carlos Tejedor, un abrazo inmenso para vos y tu familia. Te queremos mucho. Mucha fuerza”.

n Bancos
El anuncio de representantes de la Asociación Bancaria delegación Pehuajó de un paro de 24 horas sin atención al público a concretarse el pasado viernes despertó algunas críticas. “No tienen vergüenza de hacer paros, como si les hiciera falta”, se queja Franco, agregando: “Estos viven de paro, ganan dos o tres veces más que yo, que me rompo la espalda todo el día, y se dan el lujo de hacer paro, entonces yo qué debería hacer, y la gente que está en mi situación qué deberíamos hacer, es indignante el país que tenemos, el que más tiene mejor la pasa y más tiene, mientras que el que menos tiene está peor”.

n Por teléfono

n Vergüenza

Una vecina dijo sentir “una gran vergüenza como trenquelauquense que 18 concejales discuta el problema de la pirotecnia y de los perros con todos los problemas que hay en la ciudad para discutir y resolver. Pónganse las pilas por favor, es una vergüenza que personas grandes estén discutiendo esos temas”.

n Petición

Un vecino realizó el siguiente pedido: “Yo quería que así como el señor intendente ha decido que el pueblo sepa a través de la página web del municipio cuánto cobra  él y sus funcionarios también debería hacerlo el presidente el presidente del HCD, porque tiene un cargo en un directorio de una empresa en la Provincia y está todo el día en Trenque Lauquen. Por eso es pertinente que la comunidad sepa cuánto le pagamos a este señor”.

n Funcionarios

Ruben opina: “En los distintos partidos políticos, de todos los municipios se debería trabajar en la conformación de futuros funcionarios en conocimiento: social, político t económico de su región y ser evaluados los mejores en distintas áreas, para los futuros candidatos. De esta manera, los nuevos gobernantes estarían con el conocimiento necesario sin tener que improvisar y de esa manera evitar  medidas extremas. No hay empresa en el país que pueda resistir estos cambios sin un proyecto de futuro de parte del gobierno de turno. Bajando los sueldos públicos e impuestos bajaría el déficit fiscal y aumentaría la productividad y el consumo”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder