Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Fue este lunes a la madrugada

Pintadas en la casa de un dirigente del Torneo Villegas

Uno de los referentes del Tribunal de Disciplina se encontró con pintadas referidas al torneo comercial. Hoy habrá una reunión con dirigentes.

El Torneo Conrado Villegas está disputando su Torneo Inicial 2019 y el pasado fin de semana completó la fecha 13 tanto en la Categoría A como en la B. La misma se desarrolló con total normalidad, como cada fin de semana con los 16 partidos pautados. Pero ayer por la mañana un dirigente que forma parte del Tribunal de Disciplina encontró en el frente de su domicilio una pintada haciendo alusión al torneo y este hecho suma otra polémica a la historia de este certamen, que ya conoce de algunos capítulos problemáticos.
El vecino afectado ya hizo la denuncia del hecho. Y según trascendidos extra oficiales hay un malestar por cuestiones no deportivas, sino organizativas de parte de algunos competidores de acuerdo a los comentarios que circularon por las redes sociales en las últimas horas.
Este año dentro de la cancha se dieron ya algunas situaciones de postergación de encuentros por algún que otro incidente y nuevamente el torneo comercial vuelve a ser noticia ahora.

n Antecedentes
Cabe recordar que el año pasado, precisamente en el mes de septiembre, el Torneo Villegas tuvo un receso para evaluar la situación y ver cómo avanzaba. En esa oportunidad la comisión organizadora y su Tribunal de Disciplina dieron duras sanciones a algunos equipos y jugadores a raíz de un partido suspendido. En dicha situación, como ahora, desde la Dirección de Deportes del Municipio se analizó y respetó la decisión. Y es que el torneo no pertenece al área de Deportes local sino que ésta última les brinda el espacio físico, canchas del Polideportivo “Poroto Abásolo”, para que se realice la competencia.

n Reunión
Y por el hecho más reciente se informó que para hoy por la mañana está prevista una reunión con la comisión del torneo, Sergio Barbas (Director de Deportes), Gustavo Marchiablo (Secretario de Gobierno) y Juan Simón Pérez (Secretario General del Municipio). La idea es ver qué ha sucedido y cómo continuará el torneo que, justamente, este fin de semana tiene receso por el Día del Padre.

n En las redes
La noticia rápidamente se hizo eco y muchos utilizaron las redes sociales para dar su opinión sobre lo acontecido. Uno de ellos fue Lucas Castrillón, director técnico de Atlético Pellegrini y dirigente político, quien citó en su red social lo siguiente: “Quiero expresar toda mi solidaridad con los integrantes de la comisión del Torneo Conrado Villegas! Y en especial con el damnificado hombre de muy buena fe. Lamentablemente estos hechos vandálicos son sumados a los aprietes que a veces sufren diferentes actores de este gran torneo que nuclea a un montón de gente de diferentes estamentos sociales y pueden disfrutar de jugar un rato al fútbol. Los cambios siempre son lentos y cuando son de matriz cuestan mucho más, es indispensable que los vecinos se sumen a participar de todas las instituciones y ésta es una muy importante para nuestra localidad. Los violentos se tienen que retirar de estos eventos deportivos o si no se deben adaptar!”.
También agregó: “Tienen que seguir por este camino que aunque a veces haya piedras tienen el acompañamiento de toda una comunidad y es indispensable el apoyo del Municipio Trenque Lauquen y Miguel Angel Fernández para continuar con sus labores y brindarles las garantías necesarias para seguir trabajando como lo vienen haciendo”.

Más notas de la sección
Cargando...