Perros, perros y más perros, uno de los mayores reclamos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Por teléfono

n Vergüenza
Una vecina dejó su mensaje: “Soy una vecina y vi la locura de compras en el supermercado. Lo que está haciendo el señor presidente y la gobernadora es una barbaridad. Porque los pobres no tienen ayuda de ningún lada y no tienen vergüenza para sacarle la pensión graciable.
“Encima tenés que tener una tarjeta del Banco Provincia para poder comprar y que te descuente la mitad. Siempre tirando para los ricos y a los pobres que somos nosotros que nos pise un auto. La verdad es que es una vergüenza lo que está pasando. Macri y la Vidal son dos aves rapiñas”

n Correligionarios
Un vecino se refirió a la interna de la UCR: “Quería dejar un mensaje para mis queridos correligionarios. El mensaje del Dr. Kurlat en el diario La Opinión fue brillante y desnudó lo que son los representantes de los dos sectores que pujan por un lugar en el HCD y en el senado. 10 puntos para Kurlat, 0 para Figal y -1 para Font”.

n Deporte
Una vecina destacó una de las últimas inauguraciones realizadas por el municipio. “En momentos en los que parece que todas son malas noticias, quiero destacar la gestión del municipio y el Director de Deportes, Sergio Barbas, para que los chicos que asisten todos los días al edificio de los colegios secundarios puedan hoy disfrutar de un playón con mejores condiciones”.

n Perros
Laura se refirió a la problemática existente hoy con los perros en la ciudad: “Parece que por fin van a hacer algo con los perros. Me alegra escucharlo. Ojalá se pueda hacer y que no quede sólo en palabras”.

n Por la web

n Hospital del 30
Delia opinó sobre los cambios en el Hospital de 30 de Agosto: “Malos tratos es cierto, especialmente de parte de su señora esposa (se refiere a la esposa del ex director del Hospital) que trabaja como encargada de personal. Nadie habla de los sobresueldos que cobraban ellos y algunos empleados muy allegados, a quienes favorecían con recategorizaciones y paquetes de horas extras que no cumplían. Ni siquiera cumplen las horas semanales que corresponden”.

n Perros
Rodolfo se expresó por la problemática de los perros en la ciudad: “Que hagan un refugio en el Penal Las Tunas, y otro en alguna quinta de las afueras, contraten a dos o tres personas (de paso dan trabajo) para la limpieza y que el Municipio haga las castraciones. Y además se genere conciencia de la necesidad de ayudar a los animales abandonados (y castrados) por todos aquellos que cobran subsidios o planes y que devuelvan así parte de lo que reciben ayudando a los animales, bañándolos, o limpiando el lugar, ayudando a vacunarlos, etc”.
Miguel, por su parte, señaló: “Por favor habilitar una línea telefónica donde se pueda denunciar anónimamente al vecino que saca a sus perros a hacer sus necesidades a las plazas, veredas o jardines ajenos. Insisto en que debe ser anónima para evitar conflictos entre vecinos. Y también deben ser responsables los que tomen las denuncias para que los inspectores o la perrera concurran al lugar en forma urgente, especialmente en las primeras horas de la mañana cuando sacan ‘al perrito a hacer popó’. Un par de buenas multas a vecinos irrespetuosos socialmente, y desaparecen más de la mitad de los perros que vemos en la calle”.
Susana agregó: “El problema no son los perros, son los dueños. Cobren importantes multas a los dueños de los perros que deambulan hasta que tomen conciencia de que deben hacerse cargo de sus perros, caso contrario no tengan. El perro que sale a la calle debe ir con su dueño y con correa. El animal es víctima de los humanos”.
Juan, en tanto, señaló: “Los perros son animales domésticos con dueño responsable. No existe ni debe existir un perro urbano en libertad ya que en la búsqueda de supervivencia rompe bolsas de basura, corre ciclistas o puede llegar a morder a niños o personas mayores. Lamentablemente nadie se anima a ponerle fin a este abuso, pero los ciudadanos debemos exigir que los perros tengan dueño, tengan identificación y estén dentro de sus casas. El municipio debería hacer cumplir estas normas y educar a los que tienen perros. Los perros sueltos deben ser eliminados, no existen los perros sin dueños. Lamentablemente no hay soluciones intermedias. ¿Somos estrictos con el transito y débiles con los perros?”
Miguel también opinó sobre este tema: “No sirve castrar y mandar nuevamente a la calle a los perros. ¿Qué parte no entienden de las molestias y los peligros que ocasionan?”
Ana expresó: “Debe ir a los barrios una veterinaria ambulante para la castración de los mismos, así como hacen con el DNI y las vacunas. Esa sería una forma de parar la procreación”.
Por último, José afirmó: “La única solución es que copiemos a los países ordenados donde existen las perreras y no hay un solo perro en la calle. Si se piensa poner en la calle a los perros nuevamente después de tenerlos 3 o 4 días no sirve, los animales seguirán como hasta ahora y corremos el riesgo de tener causas muy serias y después a pesar de los lamentos va a ser demasiado tarde. O los funcionarios de turno hacen las cosas como corresponde o de lo contrario todo este tiempo que gastan lo destinen a otra cosa”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder