de Trenque Lauquen

Se reinauguró el Teatro

Pellegrini: un ícono de la cultura reabrió sus puertas

La emblemática sala de teatro de la Sociedad Italiana abrió sus puertas para celebración de todos.

Otra noche que fue inolvidable para quienes volvieron a disfrutar de la sala de la Sociedad Italiana, ayer viernes se realizó el acto de reinauguración y puesta en valor del emblemático edificio.

Después de mucho tiempo los pellegrinenses, pudieron ver el extraordinario cambio que tuvo la sala que algunos pudieron ver una vez más y otros la visitaban por primera vez. Un día que va a quedar en la historia de Pellegrini y que será recordado por siempre. La emoción fue la principal protagonista de la noche cada momento era especial y se reflejaba en los rostros de los presentes.

En el acto afuera, en la entrada se hizo el corte de cinta y tres descubrimientos de placas que más tarde bendijo el padre Tomas. Seguido una multitud entró a la sala del teatro y comenzó el espectáculo preparado para la noche. Participaron el Coro Municipal “Renacer” y el Coro Polifónico “Catriló” de la misma localidad pampeana, quienes fueron los encargados de entonar el Himno Argentino, el Himno de Italia y nos regalaron un par de canciones.

Seguido se proyectaron en pantalla LED el saludo de Ricardo Lopez Göttig y la gobernadora María Eugenia Vidal, para finalizar con un video que mostró el paso de obra.

Después el Intendente Guillermo Pacheco junto a la Presidente de la Sociedad Italiana Elsa Catellani, acompañados por el Presidente de la Federación Italiana de la Pampa Juan Pablo Escocia Sestac, el Director del Archivo Histórico de la Pcia. de Bs. As. Guillermo Ruiz y el Director provincial de programación cultural ,Cesar Castellano, deajorn sus palabras y coincidieron en la importancia de tener un lugar como este, que ahora es de todos los habitantes del Distrito de Pellegrini y principalmente para los artistas que necesitan estos espacios para expresarse a través del arte, la música y la actuación.

Para el cierre y como no podía ser de otra manera se presentó al tenor Gastón Oliveira Wecckesser un hijo de nuestra ciudad que triunfa en el mundo. Lágrimas, aplausos de pie y la emoción fueron el resultado de una actuación de primer nivel.

Luego que todo pasó, hubo un brindis para compartir.

Más notas de la sección
Cargando...