de Trenque Lauquen
Viernes 14 de Agosto de 2020

Se disputó la 1ª Maratón Virtual

Pellegrini celebró corriendo su aniversario

El sábado por la tarde, atletas de toda la región fueron parte de una nueva y novedosa prueba.

La jornada del sábado no fue la más indicada para salir a trotar pero, a pesar de esto, los amantes de este deporte se sumaron a los festejos por un nuevo Aniversario del distrito de Pellegrini y se prendieron a la idea de disputar la 1ª Maratón Virtual en conmemoración al 113º Aniversario. Una carrera que se realizó de manera individual, durante el sábado y que tuvo adeptos de todas partes de la región. Luis Bruno, Director de Deportes, se mostró muy contento el sábado por la tarde tras dialogar con La Opinión y realizar un balance altamente positivo.
Los deportistas debieron soportar un sábado frío durante los 5 kilómetros pautados para realizar la prueba. Fue una competencia virtual que tuvo el siguiente reglamento: Para inscribirse los atletas debieron enviar un mensaje con nombre, apellido y DNI y todos tuvieron hasta las 18 horas del sábado para realizar los 5.000 metros. El equipo del área de deportes de Pellegrini le asignó un “número de competición” a cada competidor que debió llevar pegado en el pecho durante la prueba. Dicho número fue realizado por los mismos corredores, quienes tuvieron la oportunidad de personalizarlos.
El registro de la prueba se dio mediante fotos. Previo a la carrera individual cada deportista se tomó una foto y la envió al whatsapp del área de deportes. En dicha foto “debe verse el numero y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo (reloj con GPS, app del celular). Al finalizar, también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado” decía el reglamento. Además los mismos deportistas usaron sus redes sociales para dar a conocer que habían sido parte de la carrera.

“Muy contentos”
Desde el área de deportes, su Director, Luis Bruno se mostró muy satisfecho con la respuesta de la gente. Bruno le dijo a La Opinión: “Estamos muy, pero muy contentos. Tuvimos 80 inscriptos de toda la región, participando atletas de localidades vecinas como Catriló, Garré, Salliqueló, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Banderaló, Trenque Lauquen, General Villegas, Tres Lomas, Mendoza y Junín. Todavía nos siguen llegando las fotos pero ya el balance es totalmente positivo. Tuvimos una muy buena aceptación a la idea, a una iniciativa que la gente la aceptó. Queremos agradecer a todos los participantes, desde el área de Deportes y Cultura y también en la persona del Intendente Miguel Pacheco”.

Más notas de la sección
Cargando...