de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Coronavirus en la región

Pellegrini, Bolívar y Henderson están en fase 4

El dato se desprende del informe semanal que realiza el Ministerio de Salud provincial sobre el estado de cada comuna.

Un total de 56 municipios –tres menos que la semana pasada– se encuentran en la fase 5, de mayores reaperturas, en la provincia de Buenos Aires, mientras que 41 están la fase 4 y 38 en la fase 3 en la que permanecen los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo precisó el Gobierno bonaerense en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, para mitigar la propagación del coronavirus.

“El Ministerio de Salud ha elevado el informe actualizado de municipios, indicando que la pandemia de Covid-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión”, reza la publicación.

Según ese informe, que se publicó en el Boletín Oficial, 41 municipios del interior están en fase 4, entre los que figuran Bolívar, Chacabuco, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Pellegrini, entre otros.

Y de acuerdo con la disposición del gobierno provincial, entre los 56 municipios que se encuentran en fase 5 se cuenta el resto de los partidos de la región como 9 de Julio, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, Villegas, Guaminí, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, entre otros.

Ayer en Hipólito Yrigoyen se contaban, al igual que el lunes, 11 casos activos de Covid-19, habiendo 11 recuperados y un fallecido.

El Municipio de Pehuajó, tras haber sumado un caso confirmado el lunes, ayer a la tarde registraba 4 en esa condición, sin cambios, y según el diario Noticias, la Comuna había manifestado la intención de denunciar a un vecino del distrito “que estuvo con un paciente positivo de coronavirus en Pellegrini”, al parecer, un pehuajense que habría “viajado a un asado por el Día del Amigo”.

Por el lado de Pellegrini, ayer se comunicó sobre el registro de 12 casos positivos en el distrito, todos en aislamiento domiciliario, aclarándose que la cifra bajó de 13 ya que se había dado un falso positivo. En tanto, en De Bary 12 familias fueron aisladas el lunes.

Más notas de la sección
Cargando...